10 Substitutos Naturales a los Antibióticos

Los antibióticos son sustancias que fabrican los microbios y producen la muerte de otros organismos (su nombre deriva del griego y significa “contra la vida”). En 1875 , el naturalista irlandés John Tyndall (imagen) descubrió el primer antibiotico, producido por el hongo Penicillium.

El descubrimiento pasó inadvertido, porque en esa época se ignoraba que las enfermedades infecciosas eran producidas por bacterias.

La fitoterapia podría ser una alternativa valiosa, yo he usado estas plantas cuando estoy enferma, por supuesto si fuera grave igual corro al hospital, pero cuando tu cuerpo se acostumbra a ser tratado con plantas y remedios naturales, créeme estas plantas te curan especialmente en el tratamiento de las enfermedades respiratorias leves y moderadas como la gripe, la faringitis o la bronquitis, según los expertos de la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

susbtitutos naturales a los antibioticos1. Acacia: El extracto de acacia tiene un efecto antibiótico según la Dra. Norma Cudmani, del Hospital Dr. Nicolaás Avellaneda, Argentina, que sirve para tratar infecciones cutáneas, urinarias y desinfectar heridas.

2 Esquinea: de acuerdo con el Dr. Lawrence Wilson, del Instituto Tecnológico de Massachisetts, contiene activos que atacan virus, bacterias y fortalece el sistema inmunológico, por lo cual sirve para el tratamiento de distintas infecciones.

3 Ajo: contiene propiedades antimicrobianas, por lo cual puede usarse como un antibiótico de amplio espectro en el tratamiento de distintas infecciones según el Dr. Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel.

4 Aloe: según la Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center de Pakistán, el aloe puede contiene aproximadamente 70 activos que incluyen antimicóticos, antibacteriales y antiinflamatorios, por lo cual es útil para el tratamiento de forúnculos, acné, infecciones bacteriana u hongos en la piel.

5. Eucalipto: la Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle dice que es rico en cíñelo, una sustancia con propiedades antivirales y antibióticas de amplio espectro, efectivas para el tratamiento de distintas infecciones en las vías respiratorias.

6 . Jengibre: el jengibre ayuda a tratar infecciones intestinales, orales o estomacales, ya que tiene propiedades antimicóticas y antibacteriales.

7. Sello de oro: contiene una sustancia que combate bacterias, hongos y virus. Sirve para el tratamiento de infecciones urinarias, de garganta o de la piel.

8. Regaliz: según un estudio del Journal of Natural Products, esta raíz contiene sustancias que combaten las bacterias causantes de los problemas de encías y caries

9. Miel: la miel contiene una proteína llamada denfensina, que sirve para combatir hongos, virus y bacterias y tratar distintas infecciones.

10. Aceite de árbol del té: según el Dr. Haekyun Park, de la Universidad Chosun, de Korea del Sur, el aceite proveniente de este árbol de origen australiano, tiene un poderoso efecto antibacterial, desinfectante y antiséptico, por lo que es útil para las infecciones de la piel y el acné.fuente:sanar.org

Historia de los Antibióticos:

Uno de los medicamentos más dispensados en la farmacia, son los antibióticos, cuya invención se atribuye a Fleming, pero ¿fue realmente su descubridor?

Según la Real Academia Española un antibiótico es una sustancia química producida por un ser vivo o fabricada por síntesis, capaz de paralizar el desarrollo de ciertos microorganismos patógenos, por su acción bacteriostática, o de causar la muerte de ellos, por su acción bactericida. 

Esta definición lo que deja claro es que no solo la penicilina es un antibiótico, sino que puede serlo otra substancia que sin ser un hongo o moho como la penicilina, tenga unos efectos y origen similares.

Los chinos

Milton Wainwright, en su libro Historia de los antibióticos expone que hay indicios para creer que en torno al año 3000 a.C. los chinos aplicaban soja enmohecida para el tratamiento de infecciones de piel.

Ciertamente los chinos han sido grandes inventores y precursores de más de un ingenio que hoy nos parece pura rutina.

La milenaria medicina china es recuperada fuera de Asia desde hace décadas como una medicina de vanguardia pero al mismo tiempo sigue siendo una medicina clásica desde el taichí hasta la acupuntura.

Hoy en día los chinos toman lo mejor de su medicina tradicional y lo mejor de la medicina occidental, es decir, lo mejor de los “dos mundos”.

Los egipcios

El Papiro egipcio Hearst, también conocido como Papiro médico Hearst, denominado así porque el excéntrico magnate de la comunicación William Randolph Hearst (inmortalizado en la película Ciudadano Kane) fue el mecenas de la expedición que descubrió dicho papiro.

Este papiro, concretamente en las prescripciones o recetas médicas que van de la 189 a la 192, indica tratamientos a base de fungoterapias, o lo que es lo mismo, un uso de antibióticos naturales.

Related Posts :

One thought on “10 Substitutos Naturales a los Antibióticos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>