10 Tips Para Comprar Papas

1. Desecha las papas que tengas es tu despensa si están verdes, esto significa que 10 Tips Para Comprar Papastienen alcaloides que pueden ser venenosos para tu organismo

2. No compres grandes cantidades si no las vas a usar con prontitud, porque con el tiempo van perdiendo propiedades y sabor, por lo que es recomendable comprar poca cantidad y guardarlas en un lugar seco y oscuro.

3. Las papas mas viejas las reconocemos cuando están un poco secas, se deben elegir libres de brotes y sin manchas verdes que aparecen cuando ha sido muy expuesta a la luz.

4. Evita las que tengan manchas escamosas o de putrefacción porque aunque solo se vean superficialmente, lo mas seguro es que la papa este dañada en su interior.

5. Si las tienes que pelar, no compres papas pequeñas porque lleva mucho trabajo pelar una por una, lo recomendable es comprar de las grandes para evitar tomarte mucho tiempo.

6. Cuando las cortes para alguna preparación, sumérjalas en agua fría, pues se oscurecen y oxidan con el aire, y manténlas allí hasta el momento de la preparación.

7. Si están lavadas en el supermercado, compra las que no vienen embolsadas en plástico, porque aunque parecen húmedas y frescas, la condensación de la humedad hacen que tengan un sabor desagradable a moho.

8. Para hervir elige papas tiernas, preferiblemente pequeñas y lávalas bien antes de ponerlas en el agua ya hirviendo y con un puñado de sal.

9. Hervidas son muy absorbentes y acompañan muy bien los platos con mucha salsa. En algunos países agregas papas hervidas a los guisos o estofados 25 minutos antes de terminar la cocción para que absorban las grasas y hagan abundante el plato sin cambiar ni la textura ni el sabor del guiso.

10. No botes lo que te sobra. Úsalas para aliviar golpes como emplasto. Las cortas en pedazos y las envuelves en una media, mojas la media y te la pones donde tengas un golpe.

Related Posts :

2 thoughts on “10 Tips Para Comprar Papas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>