3 Alfombras Anti Alergias

“Los ácaros son pequeños artrópodos, extraordinariamente diversos y abundantes en la 3 Alfombras Anti Alergiasnaturaleza. Actualmente se han identificado más de 30.000 especies, aunque el número de especies sin identificar es mucho mayor.

Entre las especies de ácaros más importantes desde el punto de vista sanitario, se encuentran los conocidos como ácaros del polvo doméstico, responsables de patologías alérgicas”

Aunque ya hay muchas alfombras con materiales sintéticos que son antialérgicas mis favoritas son las alfombras con fibras naturales.

Las fibras naturales unen la idoneidad con el respeto a la naturaleza, dando un toque de “elegancia ecológica” a tus suelos. y además creo que son mejores a la hora de limpiarse y no se les pega casi el polvo.

1. Alfombras de Sisal:

Poseen las características de calidez y de resistencia del sisal, pero agregan la posibilidad de combinarse en infinidad de diseños aptos para todo tipo de decoración.

Este producto es apto para alfombramientos, pegándolo al piso ya sea cubriendo la totalidad del solado existente, en formas geométricas regulares ò siguiendo formas propias del sector que se desea recubrir.

Como carpetas sueltas, se componen pegando y cosiendo las baldosas a una base de fieltro, que luego se bordea con algún material afín al gusto del diseñador.
La variedad de diseños que esta técnica permite es notable, tanto en la combinación de colores como de texturas.

2. Alfombras de Coco: el hilado de coco, producto obtenido de las pilosidades que posee el fruto de la palmera cocotero, es un producto conocido desde antiguo, y proviene principalmente de la India, Africa y Brasil.

Este hilado es luego tejido a diferentes productos.

Entre ellos, las alfombras de coco son revestimientos para el piso , tejidos en gran variedad de gustos, ya sea en el tipo de la trama como en el colorido.

Existen alfombras de coco adecuadas para uso doméstico ó público, todas aptas para tránsitos medio y pesado, que pueden ser confeccionados a la forma de carpetas con bordes, ó en forma de rollos, aptos para ser pegados al piso.

3. Alfombras de Yute: El hilo de yute es usado desde muy antiguo para la fabricación de bolsas, carteras, alfombras y de otros artículos, como mallas geotextiles, y gran cantidad de artesanías varias.

En la fabricación de alfombras, el yute comenzó a ser usado como base del tejido, para más modernamente pasar a constituír el propio tejido, ya sea solo, ya combinado con el algodón, el sisal, el coco, el hilo de papel, etc.

El hilado de yute proviene de las hojas de un arbusto mediano, de gran difusión en la India Oriental, y en algunas regiones del Norte brasileño.

Las alfombras de yute tienen una textura de suavidad similar a la de la lana, y son apropiadas para tránsito liviano y medio.

Su resistencia al desgaste y la suciedad es habitualmente incrementada mediante tratamientos de impregnación del hilado, previos a su tejido.

Teñidas en una variedad de agradables colores, las alfombras de yute otorgan calidez , a ambientes decorados en estilos tradicionales ó modernos.

Related Posts :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>