¿Sufres de inflamación en el vientre? Esta incómoda circunstancia puede evitarse si tenemos un estilo de vida mucho más activo y saludable. ¡Evita estos 5 hábitos!

  • Comes demasiado rápido: come con moderación y mastica lentamente los alimentos que ingieres. Comer rápido hace que tragues aire innecesario y que en consecuencia te infles.
  • Te vas a la cama con el estómago lleno: este es el gran error de la mayoría de las personas, porque comer antes de acostarse causa pesadez en el cuerpo, dificulta la digestión y puede provocar estreñimiento. Come siempre 3 horas antes de irte a dormir, y recuerda consumir alimentos ligeros, libres de grasa o azúcar.
  • Te encanta la comida procesada: ¡No la comas en grandes cantidades! Estas comidas son ricas en sodio que no aportan ningún beneficio más que la retención excesiva de líquido en tu cuerpo. Esta es otra de las razones por las cuales ocurre inflamación en el vientre. Opta por alimentos naturales y caseros. Come verduras y frutas preferiblemente orgánicas y ten un estilo de vida más saludable.
  • Tomas bebidas carbonatadas: son tus peores enemigos cuando de vientre inflamado se trata. El gas provoca inflamación instánea y el azúcar y/o edulcorantes artificiales contribuyen a la hinchazón abdominal.

Para tener un vientre plano es importante que sigas una dieta mucho más saludable, que evites por completo estos 4 hábitos y que tomes muchísima agua. Es importante también tener un estilo de vida activo, orgánico y mucho más consciente.