READ IN ENGLISH

He dedicado muchos artículos a deliciosas recetas saludables, sobretodo para aquellas personas que quieren mantener su figura sin salirse de su dieta. Pero para cocinar comida saludable, hay que tener una “cocina saludable”. Es por eso que hoy quiero recomendarte 5 cosas que no pueden faltar en una cocina fit.

Hornos, cacerolas y el refrigerador… Esto es lo típico que encontrarás en una cocina, sobretodo porque sin ellos sencillamente no podemos cocinar. Pero realmente sabes qué otros aparatos son completamente necesarios para mantener nuestra dieta fit? Los electrodomésticos tienen la facilidad que nos reducen el tiempo en la cocina, y hacen que el esfuerzo se concentre en pensar nuevas recetas deliciosas y saludables.

5 Cosas que no pueden faltar en una cocina fit

Estos aparatos capaz no son esenciales para comer bien, pero ciertamente hacen que el proceso sea mucho más fácil y dinámico. Estas son las 5 cosas que no pueden faltar en una cocina fit.

  1. La Licuadora: ¡Fanáticos de los batidos! Esto no puede faltar en tu casa. La licuadora es el utensilio más util para hacer sopas, puré, smoothies, jugos, etc. Sobretodo cuando tienes recetas de jugos saludables como estas.
  2. Un procesador de alimentos: No hay nada más fácil para cortar o rallar tus alimentos que este aparato. Sobretodo cuando cocinamos por lotes y dejamos la comida casera lista para la semana, este procesador de alimentos se convierte en un gran alivio. ¿Vas a preparar hummus? Necesitas este utensilio.
  3. Una pesa de alimentos: Capaz ya la tienes, pero este es uno de los utensilios más importantes para las personas fit. La mayoría de las personas subestiman el tamaño de las porciones, por lo que terminan comiendo de más. Esta es una mejor manera de controlar las cantidades de alimento que ingieres. ¡La escala se convertirá en tu mejor amiga! Sobretodo para preparar recetas minuciosas donde las cantidades suman o restan calorías.
  4. Un molino de grano: Perfecto para preparar tus propias harinas, hechas con granos orgánicos. Al moler el grano mantienes el germen intacto, lo que preserva sus propiedades intactas. Estos molinillos sirven muchísimo para hacer las harinas en casa, como la harina de avena o la harina de maíz. (También funciona un exprimidor)
  5. Un cortador de espiral para verduras: Con este puedes hacer pasta de calabacín, de calabaza, auyama y mucho más. Este cortador es increíblemente cómodo y fácil de usar. Y es una excelente herramienta para los veganos.