READ IN ENGLISH

La clave para la proactividad y el buen desempeño laboral, cae sobre cosas vitales en cualquier empresa: la primera es la motivación al trabajo, la segunda es la salud física y emocional del ambiente laboral y la tercera es el apoyo de las partes en los procesos laborales.

Tras mucho investigar, un nuevo tipo de cultura corporativa está naciendo, en donde se reconoce que los más importante es la salud y la felicidad de los empleados de la empresa. Todo se mezcla en un ambiente de diversión, motivación, pasión y personalismo para hacer que la compañía tenga personas más proactivas y muchísimo más estables dentro de la misma.

Una buena empresa se preocupa por la salud de sus trabajadores, involucrando buenos beneficios, excelentes ambientes laborales, maneras de reducir el estrés, etc. Ahora bien, ¿Qué puedes hacer tú para reducir tus niveles de estrés, estar más feliz y por ende más saludable en tu trabajo?

5 Maneras de relajarte y mantenerte saludable en el trabajo

Hoy quiero dejarte 5 maneras claves que debes seguir a nivel conductual, para lograr ese equilibrio laboral perfecto.

  1. Aclara tu mente: prueba la meditación en la oficina. Dedica al menos 10 minutos cada 2 horas para relajar tu cerebro, concentrarte en ti. Puedes complementarlo con clases de yoga luego de trabajar. Esto te ayudará a focalizar tu atención, pensar con claridad, apoyarte con el surgimiento de nuevas ideas y muchas cosas más.
  2. Toma un receso: La atención de un adulto promedio no dura más de 60 minutos de manera constante. Es por eso que se recomienda hacer pausas laborales de 10 y 15 minutos al menos cada hora para poder ser muchísimo más productivos.
  3. Busca cómo relajar tu estrés: En algunas empresas permiten que los empleados trabajen con sus mascotas, entendiendo que se sentían completamente cómodos y satisfechos en la actividad laborar. A otros se les recomienda escuchar música con audífonos en un volumen moderado, sin dejar que esto interrumpa tu conexión con el ambiente laboral. ¡Tú escoges!
  4. Sigue tu pasión: evidentemente la motivación al trabajo es la más importante. Preguntarle a la empresa con la que trabajas si tiene programas de voluntariado aumentará tu satisfacción y felicidad en el trabajo. Muchas veces necesitamos dosis de altruismo para darnos cuenta de lo afortunados que somos. Esto también se traduce en la productividad laboral. Las actividades de voluntariado ayudan a desarrollar habilidad y conexión directa con la comunidad.
  5. Monitorea tu salud: Las posturas al estar sentado durante tanto tiempo dañan la columna vertebral, y se recomiendan las micro pausas laborales para caminar y movilizar el sistema musculo-esquelético. Además, esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diábetes y escoliosis.

 

Lunes 23 arte