Esta época se caracteriza por unir a los amigos y a la familia en celebración. ¿Tienes invitados en tu casa y no sabes qué sacar para picar? Hay muchas cosas sencillas que puedes colocar en la mesa para que la gente disfrute, los snacks veganos son geniales para quienes siguen una dieta vegana.

Aquí te dejo 5 snacks veganos para tus fiestas. ¡Son fáciles de preparar y deliciosos al paladar!

1. Las clásicas papas fritas

Simples y presentes en casi todo momento de ocio, te pueden sacar de un apuro. Normales, onduladas, con aceite de oliva, al ajo y perejil, ecológicas… hay un montón de variedades que no contienen nada de origen animal. Ante la duda, escoge las que sólo sean papas, aceite y sal. Incluso hay algunas que vienen baja en grasas (aunque este es uno de los snacks veganos no apto para las dietas porque son adictivas)

2. Frutos secos

El típico mix de frutos secos es algo que a casi todo el mundo le gusta: semillitas de girasol, almendras, nueces, habas tostadas, maíz salado, maní. Evita las marcas que incluyan frutos secos con miel y disfruta de este delicioso manjar de snacks veganos.

3. Palomitas / Cotufas

Se pueden comprar hechas, bolsas para microondas o maíz para hacerlas en una cacerola. También hay de varios tipos y algunas, especialmente las de microondas, pueden llevar mantequilla. Mira las que contengan aceite o margarina. Si las haces caseras añade poquito aceite de oliva. Nota: si estás a dieta come sólo una taza de cotufas.

4. Chips de vegetales

Es lo mismo que las patatas fritas, pero con más variedad. En los últimos años se han popularizado mucho porque suelen utilizar vegetales con sabores muy agradables y distintivos, como la remolacha, la batata o el calabacín.

Haz click aquí para la receta de chips de batata

Haz click aquí para la receta de palitos de calabacín

5. Encurtidos

Otro clásico de las fiestas: las aceitunas, pepinillos, berenjenas, zanahorias o coliflor. Los encurtidos son excelentes para las fiestas porque quitan el hambre y neutralizan un poco el alcohol. Puedes comprarlo hecho o hacerlo en casa. Evita las aceitunas rellenas de anchoa.