5 Tips Para Mantener tu lugar de Trabajo Limpio

Expertos de las Universidad Estatal de San Diego revelaron la cantidad de bacterias que existen en los lugares de trabajo.

Según la investigación, publicada en la revista PLos One, que tenía como antecedente que en un edificio de oficinas hay millones de bacterias en el aire, concluyó que las superficies más contaminadas de microbios son las sillas y los teléfonos.

Además, luego de realizar análisis de ADN, el estudio muestra que la mayoría de las bacterias presentas en la oficina son las mismas que encontramos en la boca, la piel y la nariz.

Sin embargo, el dato más sorprendente, para algunos, es que los investigadores comprobaron que las oficinas ocupadas mayoritariamente por hombres están más sucias que las que utilizan mujeres.

Esta diferencia, puede explicarse a través de la higiene de ambos sexos.

Y lo que me dejó en shock fué la siguiente aseveración:

1. De acuerdo a los expertos, los hombres se lavan menos las manos y los dientes, por ello su lugar de trabajo está más contaminado.

2. Lo mismo ocurre, porque el tamaño corporal del sexo masculino es mayor que el de las mujeres por lo que se encuentran más expuestos a ser colonizados por bacterias.

No soy para nada feminista , pero crecí también con varones , y ahora vivo con uno. Y es verdad que los hombres ocupan mas espacio y hay que limpiar mas.

Como ser mas ordenado y limpio:
1. Los artículos pesados deben colocarse en los estantes bajos.

2. Cerrar los cajones de los escritorios o archivos luego de usarlos, abrir o cerrar con cuidado cualquier tipo de puerta.

3. Cuando necesite alcanzar algún objeto que se encuentre en un estante alto, evite subir a una silla, cajón u objeto similar, utilice una escalera de doble hoja.

4. No dejar al alcance de la mano objetos punzantes o filosos. Guardar en recipientes seguros.

5. No amontone cajas, papeles u otros objetos de cierto peso en los escritorios.Al transportar infusiones líquidas hágalo de manera prudente.

Related Posts :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>