fbpx

¿Te ha pasado que se te dañan los vegetales en la nevera? Esos tomates que compraste hace un par de días te duraron poco y arruinaron esa ensalada que tenías en mente. Esto me ha pasado a mi muchísimas veces… Es por eso que quiero traerte 5 trucos para que tus vegetales duren más.

Las ventajas de estos trucos es que estarás aprovechando por completo las cantidades que compraste, sin tener ningún desperdicio. Mi mamá siempre me repetía “no se puede botar comida” y en esto siempre estuve de acuerdo. La comida está para comerse, no para botarse… sobre todo si se daña por dejadez.

5 trucos para que tus vegetales duren más

  • Guarda las cebollas en medias de nylon

Según el mito de abuelitas, las cebollas que están fuera de la nevera se puede preservar en una media de nylon por hasta 8 meses. Coloca una cebolla en la media, haz un nudo, coloca otra y haz otro nudo… y así. Cebolla, nudo, cebolla, nudo.

  • Envuelve la punta del racimo de bananas con papel aluminio

Con este truquito casero las bananas pueden durar hasta 3 días más. Colócalas lejos de otras frutas en un ambiente fresco y verás la diferencia.

  • A la lechuga ponle papel

Así como lo escuchas. Coloca tu lechuga en un bol y ponle una servilleta de papel por encima, cubre con envoplás (papel de plástico) y ve como se conserva la lechuga por todo una semana con su típico color verde brillante. Esto es porque la servilleta absorbe la humedad y previene que la lechuga se empiece a descomponer.

  • No mezcles cebollas y papas

Guardar en el mismo lugar las cebollas y las papas solo harán que se estropeen más rápido. Las cebollas duran mucho más si están solas en un lugar fresco y seco.

  • No pongas los tomates en bolsas plásticas

A veces queremos dejar nuestros tomates dentro de la bolsa del mercado… y esto es un error. El etileno atrapado en la bolsa hará que los tomates maduren más rápido, sobre todo si tienes tomates en distintos grados de maduración. Guárdalos según su color (verdes, rojos maduros, demasiado maduros)

 

Muchos de los vegetales se conservan mejor fuera de la nevera, que dentro. Son pocas las verduras como la lechuga, que deben conservarse en frío.

¿Cómo guardas tú tus frutas y vegetales?

READ IN ENGLISH