7 Organizaciones de Salud Que Recomiendan una Dieta Basada en Vegetales

dietas depurativas vegetales frescosNo lo digo yo. Me gusta buscar info de lo que pasa en el mundo, de lo que dicen los organismos responsables de una u otra manera de nuestra salud, o por lo menos de darnos las directrices a seguir.

Cuando se trata de comer menos carne , la gente te mira como algo raro, como si los estuvieras insultando , como si la Carne fuese el centro de su Universo. No me meto en eso, yo creo en la libertad plena que tenemos cada uno de escoger como queremos envejecer. Todavía no soy avanzada para pensar que la edad es una maravilla, pues veo mucha gente deteriorada.

De repente como si de arriba me mandaran iluminación veo la Luz. Hay gente que a los 70 años está de maravilla. Hay gente que no.

Pero , para no desviarme del tema , solo quiero que leas las normas que nos aconsejan estas instituciones. Aquí en mi blog puedes también buscar artículos de como comer menos carne.

  1. La  Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá afirman que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la PREVENCIÓN y el TRATAMIENTO de determinadas enfermedades.
  2. La Organización Mundial de la Salud, en su último libro “Nutrición y prevención de enfermedades crónicas” asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: “plant based diet”.
  3. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer  y el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer hacen una llamada para la elección predominante de dietas basadas en alimentos de origen vegetal ricas en gran variedad de verduras y frutas, legumbres, alimentos a base de almidones poco procesados y limitando el consumo de carne roja, en el caso de consumirla.
  4. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que la mayoría de alimentos elegidos sean de origen vegetal.
  5. La Asociación Americana del Corazón recomienda elegir una dieta equilibrada enfatizando el uso de verduras, cereales, y frutas.
  6. La Fundación de Canadá del Corazón y de la Apoplejía recomienda el uso de cereales y verduras en vez de el uso de carne como pieza central de las comidas.
  7. Las Guías Dietéticas Unificadas, desarrolladas por la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Corazón, los Institutos Nacionales de la Salud, y la Academia Americana de Pediatría hacen una llamada al consumo de una dieta basada en una gran variedad de alimentos vegetales, incluyendo alimentos derivados de los cereales, verduras, y frutas para reducir el riesgo de las enfermedades crónicas graves.

Related Posts :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>