En Navidad… No te estreses, ¡que te envejeces! Sentirse así estas épocas es de lo más normal, pero también se puede evitar.

El stress en navidad:

Según un estudio realizado por profesionales de Nascia, compañía especializada en el sector del bienestar, el 44% de la población afirma que la Navidad le produce un aumento de estrés, sobre todo por las compras (76%), los compromisos sociales (67%), el exceso en los gastos (65%), cansancio general y saturación (60%).

¿Por qué discuten las familias en Navidad?

Según una encuesta llevada a cabo entre más de 2.000 adultos por Buffalo Link Station en el Reino Unido, también hay lugar para alguna que otra discusión en la familia… Eso sí, no demasiado seria a juzgar por los 20 motivos más comunes de pelea. ¿Te suenan? Si eres latina o latino también esta encuesta seguramente es familiar.

Manejar el control remoto del televisor se sitúa a la cabeza de las razones por las que discuten las familias en las celebraciones navideñas. Y muy de cerca le siguen la falta de ayuda en casa, especialmente cuando hay que preparar la comida o fregar los platos, y las trampas en los juegos de mesa.

7 Recetas naturales para combatir el stress en Navidad

  • Remedio para el estrés #1:  Tomar té de valeriana, de tila o de flor de azahar
  • Remedio para el estrés #2: Infusiones de melissa son calmantes naturales
  • Remedio para el estrés #3: Preparar un jugo de un banano, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza.  Para prepararlo, se debe pelar las frutas, picarlas y ponerlas en una licuadora.  Se añade luego la cucharada de levadura de cerveza.
  • Remedio para el estrés #4: Tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida. Son suficientes un par de cucharaditas de lavanda por cada taza.
  • Remedio para el estrés #5: Preparar un placentero baño caliente.  Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fría de manzanilla.  Cuando te sumerjas, sentirás cómo se desvanece el estrés al tiempo que tu piel se perfuma deliciosamente.
  • Remedio para el estrés #6: Verter en una taza de agua hervida una cucharada de hojas trituradas de kaki o palosanto, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel.  Tomar especialmente antes de dormir.
  • Remedio para el estrés #7: Echar 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo.  Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es de una taza después de cada comida.