READ IN ENGLISH

Nuestros miércoles de salud del mes de octubre están dedicados a la lucha contra el cáncer. Siempre estoy en una constante búsqueda de respuestas sobre lo que sucede en mi entorno, y hoy me surge la siguiente pregunta ¿alimentarse bien previene el cáncer? Tener un estilo de vida saludable es en sí una forma de prevenirlo, ya que la obesidad pudiera aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer.

¿Alimentarse bien previene el cáncer?

Factores como el sobrepeso pueden incidir en la proliferación de células cancerígenas, de allí la importancia de alimentarse sanamente, cuidar el peso corporal y hacer alguna actividad física.

Para una alimentación sana  y balanceada, debes evitar las bebidas azucaradas y las comidas rápidas, que no aportan nutrientes a tu organismo. Incluye en tu dieta, vegetales, frutas y cereales, limitando el consumo de carnes rojas, alimentos procesados y sal en las comidas.

Hidrátate y consume alimentos ricos en vitamina C, que contribuyen al buen funcionamiento de tu sistema inmunológico. Finalmente, y no menos importante: debes estar siempre alerta a los cambios en tu cuerpo. Tócate y consulta a un médico si observas que algo no está bien.

Aunque aun no hay factores específicos que podamos decir que eso previene el cáncer, lo que si puedo asegurarte es que alimentarse bien siempre será una buena opción para reducir las posibilidades.