READ IN ENGLISH

Si ya te decidiste a comenzar el gimnasio entonces estás en buen camino para lograr tu cuerpo ideal. ¡Felicidades! Ahora que ya tienes la motivación, ten en cuenta estas 7 cosas antes de ir a tu primera clase.

Tal vez es la primera vez que vas a un gimnasio, o simplemente no quieres parecer como un pez fuera del agua. Toma esto como modo de precaución y sigue estos consejitos:

7 cosas que debes saber antes de comenzar el gimnasio

  1. Come algo antes de ir: desayuna y/o almuerza, y si haces ejercicio en la tarde come un snack suave, con un contenido calórico medio, bajo en grasas y sin carbohidratos. No puedes hacer ejercicio sin combustible
  2. Lleva tu botella de agua: es infaltable en una rutina de ejercicio que te mantengas hidratado. ¡Lleva tu botellita de agua y ayuda a tu organismo a perder peso! Además, beber agua tiene efectos depurativos y desintoxicantes en tu cuerpo que te ayudarán a seguir adelante (haz click aquí para leer más sobre los beneficios de beber agua)
  3. ¡Evita compararte!: la única persona que está pendiente de ti, eres tú mismo. Solo presta atención a tus clases y ejercicios. Todo el mundo está enfocado en sí mismo.
  4. No te frustres: nadie te exige nada, solo tú y tu cuerpo saben tus límites. No te sobre exijas o terminarás lesionado.
  5. No todos los días son buenos días: a veces no tendrás ánimo, te dolerá el cuerpo, no querrás hacer ciertos ejercicios. Y esto no implica que estés desmotivada, el cansancio es algo normal. ¡Debes tener paciencia!
  6. Pedir ayuda ¡es normal!: familiarízate con el lugar, pregúntale todas tus dudas al personal de asistencia e instructores para aprovechar al máximo las instalaciones, hacer ejercicios correctos y evitar lesiones
  7. Motívate con música: casi siempre el gimnasio tiene música para llevar el ritmo al hacer ejercicio. Si te gusta cierto tipo de canciones, haz tu playlist de música y lleva tus audífonos. ¡Disfruta!

Ir al gimnasio no es sólo tener motivación y ganas de ponerte en forma, es organizarte dentro de tu rutina diaria, elegir los mejores ejercicios y momentos para ti… ¡Ahora sólo te falta comenzar a poner estos tips en práctica!