READ IN ENGLISH

¿Cuántas veces has estado horas esperando fuera en el médico para que te atendieran? A veces una simple consulta médica se vuelve toda una odisea cuando nos toca hacer citas con meses de espera, demasiado público, muchas hojas y formatos de historias. Hoy quiero darte 3 apps que debes descargar en tu teléfono para el cuidado de tu salud.

Muchos desarrolladores de apps vieron la oportunidad de generar nuevas aplicaciones que acercaran al usuario más a su salud a través de la pantalla. El futuro está dibujando una nueva manera más sencilla de conectarte con los médicos y especialistas que necesitas a través de una app. Parece entonces ser el futuro de la medicina que tengas consultas personalizadas al instante, con médicos reales pero de forma virtual.

La asistencia sanitaria debe enfocarse fuera del consultorio, para que el paciente sepa que no sólo debe acudir al médico cuando aparezcan las dolencias, sino por dudas y preguntas que pueden salvar a muchas personas de enfermedades o dolencias mayores. Este tipo de tecnologías garantizarán que más personas tengan mejor acceso a la atención médica, a nivel mundial.

Aunque hay ciertas desventajas, y muchos sientan que puede llegar a ser impersonal, esta podría ser una excelente manera de revisar tu salud con un sencillo click. Dermatólogos, dietistas, sesiones de terapia, psicólogo, etc etc… ¡Las opciones son infinitas!

3 Apps que debes probar para el cuidado de tu salud

1) Maven Clinic

App especial para la salud de la mujer. Tiene una larga lista de ginecólogos, enfermeras, matronas, nutricionistas, psicólogas y mucho más. Esta es una app perfecta para las mujeres embarazas, aquellas que desean bajar de peso, las que tienen dudas hormonales y mucho más. Las citas se hacen a través de un chat de video o mensajerías privada.

2) Pager

Especial cuando te sientes excesivamente mal, pero no es como para ir a Emergencias. Esta app es excelente para atenciones “rápidas” en urgencias controladas. Esta app combina la medicina virtual con la medicina a domicilio dependiendo de lo que tu condición sugiere.

3) HealthTap

Para quienes buscan una app con una visión más general y amplia de atención médica, esta es una excelente opción. Tiene una gran selección de médicos y especialistas con los que puedes hacer citas a través de video, voz y texto. Además contiene una enorme biblioteca de información de referencia, que pueden servir en el caso de que no quieras reunirte con un médico.