Quedar embarazas en más que cuestión de suerte. Tu cuerpo debe tener diversos factores favorables para favorecer la fertilidad, y poder aumentar las posibilidades de un embarazo. Existen muchas mujeres que hacen grandes esfuerzos por convertirse en mamás y hoy quiero dejarles 3 alimentos que aumentarán la fertilidad femenina de manera natural.

Aunque tu fertilidad depende de muchos factores, existen alimentos que ayudan y propician la fertilidad femenina, y que facilitan un embarazo más saludable. Así que si estás pensando en tener un bebé, prueba estos alimentos:

  • Nueces y otros frutos secos

Está comprobado que las nueces en especial aumentan la ovulación, y por ende la probabilidad de quedar embarazadas. Como este tipo de alimentos se digiere lentamente, ayuda a regular la insulina, nos da una dosis de antioxidantes y estimula nuestro sistema inmunológico, creando una condición saludable para la fecundación.

También puede interesarte: ¿Por qué no quedo embarazada?

  • Frutas y verduras

Además de tener que incluirlas en tu dieta para la buena salud, el consumo habitual de frutas y verduras te da una dosis extra de minerales, vitaminas y nutrientes que eliminan los radicales libres de nuestro cuerpo (estos generan trastornos hormonales). Cuando comes frutas y verduras estás ayudando al cuerpo a estar libre de toxinas, y apto para un embarazo.

Las mejores verduras y frutas que puedes comer para esto son: coles de bruselas, manzanas, zanahorias, melones y naranjas. ¡Pero cualquiera de tu elección ayudará en este cometido!

  • Productos lácteos

Los productos lácteos contienen calcio, que es esencial para la salud de la mujer en especial si desea convertirse en madre. Una buena salud ósea y resistencia física aumenta la fertilidad femenina. Ingiere más leche, quesos y yogurt, y potencia las funciones de tu sistema reproductor.