READ IN ENGLISH

¿Alguna vez has escuchado que el hielo es fantástico para la piel? Podría parecer una tortura que algo tan frío toque nuestra delicada piel, pero capaz sin tarde cuenta lo has venido utilizando más de una vez.

¡El hielo es el mejor aliado para la salud de tu piel!

Si te has caído o has sufrido inflamaciones, seguramente te habrás colocando una compresa de hielo fría sobre la zona. ¡Y vaya que ayuda a mejorar las condiciones musculares!

Hoy quiero comentarte todos los beneficios que tiene masajear tu piel con hielos, o utilizar terapias de frío como la crioterapia.

Utilizar hielos supone un tratamiento muy efectivo para nuestros músculos, ya sea para disminuir el dolor o la inflamación. Es por esto que muchos terapeutas alrededor del mundo han utilizado temperaturas muy bajas para tratar lesiones de este tipo.

Las sensaciones son intensas y muy diversas, comenzando por una intolerancia al frío intenso, luego un ardor, dolor y entonces anestesia. Todo esto entre 1 y 2 minutos.

5 Increíbles beneficios del masaje con hielo en tu piel

¿Qué debo tener en cuenta? El masaje con hielo debe ser aplicado directamente en la zona, con hielo reposado fuera del freezer. Recuerda que no debes masajear la misma área por más de 12 minutos para evitar quemaduras por el frío.

¿Te has preguntado en qué beneficia entonces el hielo en tu piel? Aquí te dejo 5 beneficios que te deja el masaje con hielo en tu piel:

1- Piel más brillante

Los hielos ayudan con la circulación de la sangre, lo cual de la un brillo radiante a tu piel. Puedes hacer hielitos de jugos para prolongar estos efectos.

2- Reduce manchas

Cuando tienes inflamaciones, enrojecimientos y manchas, los hielos pueden ayudarte a reducirlos. Si tienes acné también puedes utilizar hielo para limpiar y purificar la zona.

3-  Reduce las Ojeras

Congela una combinación de jugo de pepino y agua de rosas, y utiliza estos cubos de hielo para la parte inferior de tus ojos. Estos disminuye la hinchazón.

4- Tonifica la piel

¿Quieres una piel suave y más tonificada? El hielo es la mejor manera de hacer actuar tus músculos y de purificar tu piel. Limpia tus poros de manera natural antes de colocarte maquillaje.

5- Evita las arrugas

Un masaje con hielo retarda la aparición de las arrugas, mantiene hidratado tu rostro y alivia los síntomas del envejecimiento.

Así que ya lo sabes, el masaje con hielo es excelente para tu piel, así que puedes comenzar a practicarlo y tener esa piel bella que tanto anhelas.