READ IN ENGLISH

Desde pequeña he comido brócoli. Mis padres lo llamaban arbolitos y acompañaron mis comidas desde la infancia. Este vegetal tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, ya que sea que lo comamos crudo, al vapor o hervido.

Beneficios del brócoli que harán que lo comas enseguida!

Por su alto contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio, el brócoli ayuda a prevenir el cáncer (de mama, útero, próstata, hígado, colon, riñones e intestinos). Tiene propiedades antioxidantes que depuran y eliminan toxinas y radicales libres.

El brócoli ayuda a tener la piel más suave y brillante porque contiene vitamina E, B, A y K, ácidos grasos y omega-3. Este último componente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Con su contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc, el brócoli mantiene los huesos sanos y fuertes, por eso su consumo durante la infancia es tan importante.

Por si fuera poco, el brócoli contiene beta-carotero, que conjunto a la vitamina A, hace que sea perfecto para el cuidado de la vista, fortaleciendo también el sistema inmunológico.

¡Comamos más brócoli!