Seguramente utilizas la pimienta negra de manera habitual en la cocina porque aporta un rico sabor y aroma a todas tus comidas. ¿Conoces sus increíbles beneficios? Sorpréndete y aprovecha las propiedades de esta especia.

Comúnmente utilizada como condimiento, la pimienta negra es una planta de origen hindú. En esta cultura siempre se utilizó por sus propiedades medicinales… ¡Y qué acertados estaban al hacerlo! Se cosecha en casi todas partes del mundo, sin estación de recolección, por lo que este “remedio natural” está siempre a la mano.

Los beneficios de esta planta van más allá del uso culinario que se le da hoy en día, sino que además tiene increíbles propiedades que ayudan a mantenernos saludables por mucho más tiempo.

Aprovecha esta especia y disfruta de los beneficios increíbles de la pimienta negra:

  • Contiene antioxidantes: que elimina el daño producido por los radicales libres y retarda el envejecimiento prematuro.
  • Cuida al hígado: por sus mismas propiedades antioxidantes, cuida la salud de tu hígado y previene de enfermedades degenerativas.
  • Es buena para curar el vitíligo: cuida tu piel de manera saludable con pimienta negra, gracias a la piperina que estimula la producción de pigmentos naturales en la piel.
  • Facilita la digestión: al ingerir primienta negra aumentas las secreciones de tu estómago y contribuyes a la buena digestión.
  • Previene los gases intestinales
  • Es buena para tratar los problemas respiratorios: como el asma y la tos aguda.