fbpx

Voy a admitirles que tengo un problema con las meriendas, y las cosas crujientes. Me encantan todas esas chucherías saladas o dulces que al morderlas hacen “crunch” y cuyo sonido es tan cautivador que te provoca comerte la bolsa completa de una sola vez.

A pesar de que me encanten, soy muy consciente de que debo tener control sobre mis comidas. Es por eso que hoy te quiero traer una rica receta de aperitivo saludable, crujiente y verdaderamente adictiva. Eso sí, debes comerlos con consciencia entendiendo que son un “añadido” a la dieta, y que sólo están permitidos de vez en cuando. Mejor esto que una bolsa de chucherías llenas de grasas y calorías.

Para hacer esta receta de chips de calabacines necesitarás:

  • 2 calabacines grandes.
  • 1 onza de queso parmesano
  • 1 cucharada de sal marina finamente triturada

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados °F. Pica los calabacines en rodajas, preferiblemente con una mandolina para que tengan una forma más geométrica con un buen grosor.

Coloca los calabacines en una bandeja y ralla parmesano por encima de las rodajas, con un poco de sal. Cocina por 1 hora y media. Recuerda que debes girar las rodajas para cocinar de ambos lados. Deja que enfríe, sirve y disfruta.