La primera vez que escuché de la celebración del Espíritu de la Navidad, era muy pequeña. Estaba en mi amada Venezuela y allá, la gran mayoría de las personas celebramos… lo que venga. Es decir, cualquier ocasión es buena para celebrar, y hoy para nosotros es un día especial.

En este blog hablamos siempre de detox, y hoy es un día para desintoxicar nuestra casa y nuestra alma. Hoy se celebra el día de solsticio de Invierno, el día mas corto y la noche mas larga en luna nueva. Pero sin meternos en astrología pura, les puedo decir que el simple hecho de reunirse con familia o con amigos a celebrar el Espíritu de la Navidad, me hace poner en perspectiva todos los planes que tengo para el año venidero.

A través de los años seguí muchos rituales , consulté maestros de luz para seguir sus enseñanzas y leí muchas oraciones. Siempre sentía que había mucha información “regada” por ahí.

Mis amigos más cercanos saben que me gusta celebrar a todo dar, pues al dejar ir lo que no me sirvió del presente año y fijar en mi mente y corazón lo que quiero conseguir, me une mucho mas a mi propósito de vida.

La idea es celebrar el Espíritu de la Navidad en pareja, con amigos o con familia. Todos juntos. Y si estás solito o solita, no importa, yo te voy a acompañar, porque esta noche estamos unidos en una gran energía universal.

Es por eso que hoy, con todo la luz que me acompaña, celebro contigo este día y te doy esta guía práctica para que celebres este día con tus amigos y familia para proyectar el nuevo año con la mejor de las energías.

“Somos energía y nuestra mente puede entrenarse para abrir ese camino de luz y así con nuestra palabra y acción, cumplir nuestro destino”.

Espero la disfrutes y sigas estos tips e inclusive te invada tanta luz que la adaptes a tu gusto. Me siento plena de poder unirme contigo , en cualquier parte del planeta a celebrarla.

Que tengas una noche llena de buena energía.

Materiales:

  • Mandarinas
  • Hojas para pedir tus peticiones
  • Clavos de olor
  • Miel
  • Canela
  • Velas de color Anaranjado
  • Esencia de mandarina o naranja

Es muy fácil hacerlo:

Haremos dos listas deparadas en dos hojas: 

  1. La primera una lista de cosas que queremos dejar atrás. Sentimientos, personas, situaciones.
  2. En el segundo papel , nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio.
  3. Prendemos las velas, quemamos el papel con lo que no queremos
  4. Tomamos las mandarinas y clavamos los clavitos de olor con nuestros 7 principales deseos y bañamos la mandarina de miel y canela.
  5. Rezamos la oración en alto.

Esta es la oración para el Espíritu de la Navidad:

“Dios todo poderoso creador de todo el Universo y el infinito. Vengo a ti este día, noche (según sea el caso), a hacer el ritual de peticiones y que nos rodee de toda tu abundancia. Te pido o pedimos por el equilibrio en el universo. Te pido por la salud del planeta. Te pido por la paz del mundo. Te pido por que no falte alimentos a los pueblos del mundo. Te pido armonía de las naciones. Te pido mucha luz para los que dirigen sus naciones. Te pido por todas mis amistades y personas cercanas del día a día. Te pido por toda mi familia paz, amor, salud y prosperidad. Te pido por mí, para que me des paz interna, tolerancia, actitud para aprender de los errores, que comprenda a mis semejantes y familiares. Te pido armonía, salud y prosperidad para seguir creciendo como persona”.

Espero te haya gustado y que el AMOR y la prosperidad entren a tu casa. Que sigamos en este camino del bienestar juntos y aquí en ChicaNOL siempre tienes a una amiga.

Laura.