READ IN ENGLISH

Una de las opciones que esta Primavera nos trae, es la de los colores enteros sólidos y las formas estructuradas y minimalistas, que favorecen mucho y son muy prácticos a la hora de combinar piezas.

colores planos para primavera

Por ejemplo vestidos cortos de formas simples y colores enteros pueden ser combinados con chaquetas de un color contrastante y ser usados tanto para el día como para la noche con solo un cambio de accesorio.

Un vestido de un color cítrico y con mucha personalidad puede ser usado con un par de sandalias de plataforma para un evento cocktail, con unas sandalias chatas para el Resort durante el día y, si se quiere ir a una cena más romántica puedes usarlo con un par de sexy pumps en un color vibrante.

Si quieres añadirle un poco de diversión y complementar el conjunto puedes usar brazaletes grandes muy gráficos y una cartera sobre de cuero en un color que complemente, pero siempre siguiendo los tonos cítricos y brillantes, si el caso es el de lucir un poco más formal sin sacrificar estilo, puedes apagar un poco el color usando una cartera negra o unos zapatos de un color mas apagado.

También el toque refrescante y juguetón puedes añadírselo con el color de uñas o labios sin recargar mucho el conjunto. Los colores recomendados son verdes, turquesas y rosas fuertes para las uñas fucsias para los labios.

La idea es jugar con los colores planos, las telas frescas y naturales como la seda y el algodón, y los accesorios correctos para complementar piezas.

Una buena chaqueta de cuero en blanco nunca pasa de moda y para las noches en donde todavía hace un poco de fresco vienen perfectas y le añaden un toque moderno y sofisticado a la vez.

Recuerda que…

Para tener un guardarropa versátil no hace falta sino tener unas cuantas piezas de muy buena calidad y que sean básicas como para combinar, como es el caso de zapatos carteras y una buena chaqueta, también si se puede invertir en un vestido de seda de excelente manufactura y corte, es una pieza que vas a poderla usar en diferentes ocasiones y combinarla con muchos accesorios diversos.

En el collage que hice para ilustrar la tendencia, puedes encontrar piezas de diferentes marcas, con un rango amplio en precios, no es necesario gastar mucho sino, tener piezas suficientemente fuertes como para combinar.