COMO EVITAR INFECCIONES VAGINALES

Si ya sé, a las mujeres no nos gusta hablar mucho de nuestra Vagina. Nos enrojecemos y hasta  hacemos caritas, algunas reímos ante tal palabra. Nacimos con ella pero a veces no sabemos como cuidarla.

  • Después de ir al baño, siempre limpia la zona de adelante hacia atrás, de lo contrario corres el riesgo de que los gérmenes provoquen una infección.
  • En la limpieza genital diaria no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva.
  • Seca perfectamente tu área genital después de bañarte, nadar u orinar, y usa ropa interior de algodón para que te mantengas siempre seca.
  • No uses ropa interior ni pantalones demasiado ajustados.
  • Durante la menstruación lávate con agua y un jabón muy suave varias veces al día.
  • Después de tener relaciones sexuales no te laves, pues es suficiente el orinar para desechar las bacterias.
  • No debes usar duchas vaginales ni desodorantes, pues destruyen la flora vaginal, aumentando los riesgos de contraer una infección.
  • Evita lo más posible ingerir antibióticos, pues éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.
  • Si ya estás padeciendo las molestias de una infección vaginal y faltan varios días para tu cita ginecológica, por lo pronto puedes disminuir los síntomas tomando yoghurt, pues contiene lactobacilos que frenan el crecimiento de los hongos.
  • Si sientes cualquier secreción extraña, debes consultarlo de inmediato con tu ginecólogo. Es indispensable que te practiques el papanicolau anualmente, seas o no activa sexualmente, pues este examen permite la detección temprana de células anormales en el cervix.(fuente: esmas)

Clic Aquí para ver el video en YouTube

Sé que los estadounidenses están más acostumbrados a mencionarlo por su nombre, pero, las latinas tenenos un montón de nombres para ella.
Creo que hemos sido injustos con ella, el hombre está tan orgulloso de su pene y hablar de él cada vez que pueden, pero ese es otro tema para otro blog!

Vamos a centrarnos en las plantas que puedes utilizar si no se esta sintiendo bien.

Si tienes picor: la fitoterapia en este caso te recomienda lo siguiente.

  1. Árnica: utilizar crema de árnica tópicamente. También puedes hacer un lavado con agua y unas gotas de la tintura diluida en ella.
  2. Caléndula: posee propiedades antibioticas.Previene infecciones y ayuda a curacion.Realizar lavados con el agua restante de la planta , tipo un te.
  3. Ajo: puedes comerlo en cantidades y así no tendrás vaginitis casi nunca .
  4. Equinacea: fortalece las defensas y muchas veces estas infecciones vienen porque ellas han bajado.Cuatro tomas diarias.
  5. Hammamelis: tienen propiedad antinflamatoria.Mojar la zona con un poco del te de esta planta puede mejorar la picazón
  6. Vinagre: Lavar con vinagre para aliviar los síntomas. Llene la tina de la cadera profundo con agua tibia y agregue 1/2 c. vinagre. Remoje con las piernas separadas hasta que el agua se enfríe.
  7. Aloe Vera: Aplique el gel puro de aloe vera para aliviar la comezón.

Related Posts :

3 thoughts on “COMO EVITAR INFECCIONES VAGINALES

  1. janet

    Gracias por cada consejo que pones en tu pagina te felicito la ayuda que das es exelente , y distes con un consejo que te lo iva apedir pero me di cuenta que por este medio lo encontre espero los 5 tips q distes encontrarlos ya que voy a en lugar donde venden productos naturales y el 80% es organico cambien mucho mi alimentacion y ni se imagina como curaron mis alergias ,bueno sera hasta otra oportunidad te contera como me fue con los tips que distes estoy segura que eso me ayudara y me gusta por que son naturales los remedios que das y sigue asi …………

    Reply
    1. chicanol Post author

      Que bueno Janet que te ayuden, los hago con mucho amor y pensando todo lo que puede interesarles. Si piensas en algún tema hazme saber!que tengas un bello día!

      Reply
    2. chicanol Post author

      Janet gracias por comentar , me encanta que te guste el blog! un abrazo para ti estamos ala orden!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>