Como Guardar Los Alimentos Que Se Vencen

Como Guardar Los Alimentos Que Se VencenGeneralmente los fabricantes, o envasadores, son los encargados de fijar la fecha de vencimiento de un producto, siempre de acuerdo con lo que dicta la ley de cada pais.

Para determinar la fecha se tiene en cuenta principalmente la seguridad microbiológica, es decir, los microorganismos causantes de infecciones.

También es importante tener en cuenta parámetros como la textura, el aroma o el sabor del alimento.

Digo yo, tener sentido común de que si te llevas algo a la boca y primero que nada, no te huele bien , no prosigas, STOP, algo anda mal. Pero como vivimos tan acelerados a veces no ponemos atención y terminamos enfermos.

Ésta es la manera en la que hay que almacenar sus alimentos perecederos:

  • Carne, pescado, y carne de aves: La carne de ave fresca, mariscos, y carne molida o picada pueden ser refrigerados durante uno o dos días antes de cocinar. La carne roja fresca, carne de ave cocida, y sobras de carne pueden ser refrigeradas durante tres a cinco días, y los productos procesados de carne (carnes frías) durante tres a siete días.

Congela cualquier carne si no la consumirá dentro de estos marcos de tiempo.

  • Huevos: Si has comprado una caja de huevos antes que expire la fecha de caducidad, debería poder consumirlos con seguridad durante tres a cinco semanas después de su caducidad.

Los huevos deberían ser almacenados en su caja original en un estante, no en la puerta  (donde no es tan frío).

  • Productos lácteos: La leche, queso, yogurt, y mantequilla tienden a echarse a perder rápidamente una vez que han pasado sus fechas de caducidad. Como los huevos, estos productos deben almacenarse en un estante, no en la puerta.
  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras crudas podrían durar desde un par de días hasta unas semanas antes de echarse a perder. Para su mejor calidad, almacene la fruta madura en el refrigerador o puede prepararla y después congelarla.

Algunas verduras crudas densas como las papas, cebollas, y tomates pueden almacenarse en gabinetes a temperaturas frescas al ambiente. Otros tipos de verdura cruda deberían refrigerarse. Después de cocinar, todas las verduras deben refrigerarse o congelarse en un lapso de dos horas.

fuente:alimentacionsana

Related Posts :

One thought on “Como Guardar Los Alimentos Que Se Vencen

  1. Valentina F

    Gracias laura exelentes tip, siempre nos basamos en la fecha de caducidad y pensamos que el producto ya no sirve, cuanta comida se desperdicia :/

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>