Cuando estaba pequeña mi mamá siempre me pedía ayuda para limpiar la casa… lo cual como todo niño siempre protesté. Pero un día quise ayudarla de verdad y se me ocurrió la brillante idea de limpiar la mesa de madera de mi mamá con un limpiador de cloro… ¿Se pueden imaginar el resultado?

La madera es una superficie natural o semi natural, que requiere cuidados específicos para evitar que se dañe… Y está claro que colocar cloro NO es una buena manera de limpiarla a menos que quieras que se decolore, le salgan unas horribles manchas blancas y se dañe tu mueble.

Muchos de los limpiadores en el mercado contienen químicos que también afectan la vida de tus muebles de madera. Es por esto que quiero traerte unos pequeños tips naturales para limpiar la madera sin dañarla o corroerla en el proceso:

Cómo limpiar la madera sin dañarla o corroerla

  • Con nueces

Este truco sirve para limpiar y abrillantar la madera. Sólo debes pelar las nueces, y utilizarla pelada para aprovechar sus propiedades y líquidos acuosos (semi aceitosos). Restriega la nuez por la base de madera, sin importar que la misma se desprenda mientras lo haces. Las nueces no deberían de ensuciar ni arañar las maderas genuinas.

  • Vinagre de vino y aceite de oliva

Mezcla vinagre de vino y aceite de oliva en partes iguales, y con un algodón extiende la mezcla por todo el mueble, dejando secar por una hora aproximadamente. Esto hidratará de manera natural tu madera. Luego encera para sacarle brillo.

  • Aceite de limón con aceite vegetal

Mezcla aceite de limón en aceite vegetal (1 parte de aceite de limón por 3 partes de aceite vegetal). Extiende la mezcla con un paño y deja secar.

 

Si la madera se dañó con algún líquido, marcas de vasos, tazas, jarrones, puedes probar estos truquitos:

  • Para manchas de líquidos: extiende mayonesa en la mancha, y frota hasta que se desaparezca.
  • Para marcas de vasos: frota la mancha con corcho (esto funciona para mezclas)
READ IN ENGLISH