fbpx

Consejos para evitar ser La Nube GrisEn conversaciones con el psicoterapeuta, descubrí lo inmensamente negativo que era. Parecía un indignado, pero con la vida. Como cuando estaba en mi etapa “gótica” y decía que era rebelde “porque el mundo me hizo así”… #EpicFail.

A pocos días de cumplir los 30, hago un repaso de la vida y agradezco enormemente el haber cambiado. Pasé de ver el vaso medio vacío, a ver un vaso completamente lleno de Coca-Cola, bien fría y con hielo picaíto. Y es que, amigos, ser negativo no ayuda en nada. Quejarse, no ayuda en nada. Quedarse pegado en una etapa, tampoco ayuda. Más bien resta, y cuando digo que sustrae, es porque incluso te anula del entorno social…

Que hacer:

Deja de quejarte

¿En qué te ayuda? Es válido que lo hagas las primeras veces, pero en serio… ¿Cambia algo? No lo creo. Yo tenía un truco para quitarme las quejas. Me puse una liga como pulsera (o una goma elástica), y cada vez que me quejaba, me daba con ella en el abrazo. Esa pequeña punzada de dolor me recordaba que NO debía quejarme.

No eres el centro del mundo

Que yo sepa, sólo los planetas giran alrededor del sol. Todos tenemos problemas, los tuyos no son más importantes que la pobreza mundial. Lleva un poco la procesión por dentro y reflexiona a ver si vale la pena cargar a los demás con tus penas.

Los amigos están ahí

Sí, pero hasta cierto punto. Los amigos SIEMPRE te van ayudar. Es algo así como los hermanos Warner y la hermana Warner. Pero hasta ellos peleaban y discutían. Un amigo está para ayudar a levantarte de la caída, no a sobarte mientras estás tendido en el piso llorando.

Escampa el día

No te conviertas en esos amigos “nube gris” que siempre anda tronando. Cuando salgas a la calle, deja los problemas en casa (aparte que es verano y hay que disfrutar el sol)

100% de actitud

Aleja lo malo y empieza a recuperar cada minuto que perdiste en tu negatividad, después de todo, tienes más suerte que otros. Por tanto, empieza a vivir y verás como el cambio de actitud atraerá cosas positivas a tu vida. Mientras seas una tormenta andante, sólo atraerás más lluvia, rayos y centellas… Sonríe, camina y demuéstraTE lo mucho que vales.


Artículo cortesía de:

Carlos Neira: Comunicador Social egresado de la Universidad Santa María, con postgrado en Comunicación Digital de Blanquerna (Universitat Ramón Llull), en España. Se desempeña como Community Manager, manejando las comunicaciones de sus clientes, tanto en Venezuela, como en Barcelona, lugar donde (por ahora) reside. Complementa su profesión con la Actuación (teatro y cine), el Doblaje de Voces y la incursión como cantante en coros Gospel. Apasionado y payaso de la vida, que apuesta por las sonrisas como factor determinante en el crecimiento personal.
www.soycarlosneira.com