READ IN ENGLISH

¿Sabes cuantas veces deberías masticar la comida? Hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos.

La razón es que masticar la comida con insistencia antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el “deseo” que nos hace devorar más de lo que necesitamos.
Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK, una hormona relacionada con la saciedad, y se reduce la concentración de grelina, la hormona que estimula el apetito en el cerebro.

Para llegar a esta conclusión, los científicos pidieron a varios voluntarios que comieran pizza, la mitad masticando cada bocado 15 veces y la otra mitad 40 veces. Además de reducir la “gula” al masticar, en el segundo grupo los investigadores observaron que se favorecía la absorción de nutrientes durante la digestión.

¿Cuántas Veces Hay Que Masticar La Comida?

Como hacerlo:

  1. Cuando comas, hazlo sin distraer. Si ves tv o estás en la compu comerás mas rápido
  2. Trata de comer acompañada para que la comida sea amena y no comas rápido, si estás en una conversación verás como comes mas despacio y masticas mas.
  3. El proceso de saciedad comienza después de los 20 minutos de haber ingerido el primer bocado, por ello, comer despacio ayuda a adelgazar sin hambre. Así que esta motivación es buena si quieres masticar mas los alimentos.
 Así que ya lo sabes, para tu salud y para cuidar tu figura, debes masticar la comida esas 40 veces necesarias.