Green Thursday

Cuidados de la plancha y el secador de cabello

Woman blowdrying hair Woman blowdrying hair

Seguramente alguna vez habrás utilizado una placha o secador de cabello. A mi me pone nerviosa cuando veo ese humo blanco que sale cuando le paso la plancha a mi cabello y pienso en el daño que le puedo estar haciendo a mi cabello. Más aún, estos artefactos calientes son un peligro cuando los dejamos conectados.. ¡Así que no sólo peligra nuestro cabello, sino nuestra casa!

Hay algunos de estos artículos cuyas carcasas no resisten bien el calor, y tienden a fundirse, quemar superficies, hacer corto circuitos e incendiarse. El tema de hoy va dirigido al cuidado “extra” que debes tomar con el uso de las planchas y secadores de cabello. Como estos artefactos funcionan con electricidad, deberías tomar estos tips de seguridad.

Tips de seguridad para planchas y secador de cabello

  1. El secador en el baño: casi siempre nos secamos el cabello estando en el baño, por lo espejos y tus cepillos de cabello que están ahí. ¡Desconecta tu secador de cabello luego de utilizarlo! La cercanía con el agua es un riesgo de cortocircuito.
  2. ¡El agua de lejitos!: la bañera, el lavado y recipientes de agua deben estar lejos de tus aparatos electrónicos.
  3. Desenchufa luego de usar la plancha o el secador de cabello: esto de ahorrará electricidad, gasto de cable y además minimizará el riesgo de incendios.
  4. ¡Ojo con el cable!: enrróllalo con cuidado, no lo jales y trata en los mas posible de cuidar el cable para que no haya roturas ni daños.
  5. Limpia tu secador de cabello: cada dos o tres meses limpia la rejita removible, ya que se puede quedar pelo y pelusa pegada ahí.
  6. No sobrecargues los toma corriente: sólo enchufa un aparato, ya sea la plancha, el secador de cabello, enrulador, etc.
  7. Los aparatos tienen fecha de caducidad: aquellos desgastados y con cables rotos deben ir a la basura. ¡Nada de intentar arreglarlo con teipe! Tu cabello y seguridad van primero.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>