Con la llegada de la tarde, viene lo que llamamos como la ansiedad post-almuerzo. Ese momento en el que probablemente no tienes hambre, pero quieres comer… y cierras y abres la nevera un par de veces sin saber si puedes hacer una merienda sin salirte de la dieta.

Pero tranquila, la solución es sencilla. Porque puedes comer cosas saludables que te aporten nutrientes esenciales para el cuerpo, sin generar esa culpabilidad de las chucherías y comidas poco saludables. Aparte de la constante hidratación y el café, hoy quiero dejarte 8 deliciosos snacks energizantes que puedes probar en casa, y seguramente te sacarán de apuros.

 

Deliciosos snacks energizantes para darle vida a tu tarde

  • Pudín de chía con chocolate oscuro: El chocolate oscuro tiene cafeína que sube tu nivel de energía y etado de ánimo. Combinado con la chia, sin azúcar añadido, es el perfecto snack para quitarse un antojito de dulce. (Haz click aquí para saber cómo se prepara)
  • Pomelo: Esta fruta tiene innumerables beneficios, pero está comprobado que ayuda a elevar nuestro nivel de energía, regular el azúcar en la sangre y por su sabor cítrico revitaliza tus sentidos.
  • Aceite de coco: Toma una cucharada de aceite de coco, que aparte de desintoxicar tu cuerpo, se convertirá rápidamente en energía para tu organismo. Muchísimo mejor cuando es aceite de coco virgen y orgánico.
  • Edamames: Son completamente deliciosos, llenos de fibra y proteína.
  • Manzana con mantequilla de maní: ¡Qué delicioso! Una manzana con mantequilla de maní tiene proteínas y carbohidratos saludables que te darán fuerza y energía. Además de ser un snack perfecto para compartir y para eliminar la ansiedad.
  • Guacamole y chips: nos encanta el aguacate en cualquier presentación. Combina un rico guacamole con unos chips de quinoa o de batata.
  • Yogurt griego y bayas: El yogurt griego es excelente porque pierde el suero de leche, tiene un sabor rico, 40% menos de azúcar y el doble de proteínas. Es perfecto, sobretodo cuando lo mezclas con bayas (fresas, arándanos, moras, etc…)
  • Barritas de celery y zanahoria: El típico aperitivo para las fiestas. Pica trozos de célery y zanahoria y haz un dip de yogurt griego. El crujido de este snack te va a quitar la ansiedad, y probablemente el sueño.