Ouch! super ouch!

Cualquier mujer que se depile te puede decir que no es una de esas cosas que nos da placer. Por lo menos no a mi. Ahora, cuando se trata de depilarme , en cualquier parte de mi cuerpo , tomo en cuenta que tipo de producto estoy utilizando y si es natural o no tiene químicos, pues la piel es expuesta a una temperatura donde los poros se abren y todas estas sustancias entran por la piel.

Cuando se trata de depilación mi ingrediente favorito es el AZUCAR.

Existen maneras de eliminar el vello del cuerpo de manera natural y en la comodidad de tu casa.

Todas las que nos depilamos sabemos que sacar el tiempo para ir a depilarnos es difícil. Hay que hacer citas, son en horarios incómodos y pasamos los días con las piernas ocultas tras los pantalones… Pues, estas maneras son rápidas y sencillas, además de que benefician la salud de nuestra piel, disminuyen las irritaciones y efectos secundarios de la cera.

Depilación con azúcar y limón:

¡Las mujeres en la antigüedad lo utilizaban! Sólo necesitas azúcar y limón. Es como una cera natural, económica y casera.

Necesitarás:

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de 1 limón amarillo
  • Agua si el jugo de limón no fuera suficiente

Preparación:

Coloca el jugo de un limón y las dos tazas de azúcar en una olla mediana. El jugo debe cubrir completamente el polvo. (Si no, añade un poco de agua hasta que cubra el azúcar por completo)

Calienta la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Cuando empiece a hervir reduce bastante el fuego y espera a que se haga una pasta más espesa, pegajosa pero manejable, de color dorado suave, como si fuera miel. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Si tiene un color oscuro posiblemente se nos ha quemado y deberemos volver a hacerlo. Cuidado con quemarte con azúcar , es super doloroso.

Cómo aplicarla:

Esta pasta es como la cera convencional. Reparte la mezcla en la zona deseada, y sin esperar tira de ella en dirección contraria al crecimiento del vello.

Un tip es que apliques talco en la zona a depilar para que no se adhiera la mezcla a nuestra piel.

Al finalizar, aplica un poco de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Si han quedado restos de la cera lávate con agua tibia.

Déjame saber tu opinión en Facebook, Twitter e Instagram.