Seguramente alguna vez habrás escuchado que hacer ejercicio bajo el agua quema más calorías que los ejercicios que haces en tierra. Esta interrogante siempre se queda como una duda de incertidumbre con curiosidad en tu cabeza, y hoy quiero confirmarte el mito.

Hacer ejercicio bajo el agua quema más grasa que fuera de ella, esto se debe a que cuando estás dentro del agua tus músculos se esfuerzan más por la resistencia que ofrece el agua a los movimientos. ¡Es sencillo!

Hacer ejercicio bajo el agua no solo ayuda a perder peso rápidamente, sino que, a su vez, tiene diversos beneficios para la salud, entre ellos:

  • Al hacer ejercicio bajo el agua, los movimientos son amortiguados por ella y no nos sentimos cansados.
  • Ayuda a combatir la celulitis, el agua con el movimiento genera una especie de masajes sobre tu piel que favorecen la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
  • Realizar ejercicios en el agua origina placer y alivia los músculos, obteniendo un bienestar físico y mental.
  • El ejercicio bajo el agua utilizan tu grasa parda para realizar los ejercicios, desligándose de ella para sacar el “calor” de tu cuerpo.
  • Al estar bajo el agua no sientes el peso de tu cuerpo, por lo tanto puede ser un ejercicio realizado por todos sin importar el peso o la edad.
  • Quemas el doble de calorías en una sesión bajo el agua que sobre tierra.
  • Ayuda a combatir el estrés, pues el movimiento del agua masajea tu cuerpo de forma relajante.

Existen muchos tipos de ejercicio bajo el agua, el principal de ellos sería la natación, uno de los ejercicios más completos de todos. También, existe algo llamado AquaGym, una nueva práctica bastante adecuada para perder peso, si lo practicas dos veces a la semana tu cuerpo mejorará su condición cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la coordinación motriz global, el ritmo y la agilidad, corrige la postura, contribuye a la relajación, desarrolla la condición física, etc.

Es evidente que el ejercicio acuático es una excelente forma de ejercitarse para estar sano física y mentalmente, entonces ¡A nadar!

READ IN ENGLISH