fbpx

READ IN ENGLISH

¿Que son las dietas sanas exactamente?

En un mundo donde cada vez es más recurrente mantener el peso ideal, existe una presión social que nos inclina a buscar una forma de adelgazar por cualquier medio, pero nunca mencionando el lado oscuro de esta realidad.

Cuidar tu cuerpo y controlar tu alimentación es beneficioso, pero existen ideas erróneas de lo que se debe hacer para bajar esos kilos de más, lo antes posible.

Descubre el lado oscuro de las dietas sanas

Lo que debemos conocer

Primero debemos considerar nuestras características generales como peso, altura, metabolismo y otros factores que puedan afectan de alguna u otra manera el proceso y el resultado final.

¡Cuidado con las dietas fugaces! Hacer dietas rápidas que prometan bajar mucho peso en poco tiempo no nos beneficia tanto como creemos.

Si reducimos drásticamente la ingesta de calorías, el organismo lo percibe como un periodo de ayuno y aunque funcionaría por un momento, al abandonar la dieta se ganará más peso del inicial y será aún más difícil de bajar de peso en el futuro.

Nada de dietas demasiado selectivas: ¡No crean en dietas que prohíban al cuerpo de algún nutriente! No importa cuántos kilogramos deseamos bajar, nuestro cuerpo necesita los nutrientes básicos para mantener nuestra salud física y mental, además de prevenir posibles enfermedades.

Este tipo de régimen alimenticio en muchos casos afecta nuestro metabolismo y estado de ánimo.

¡Todo con medidas! Asimismo, un exceso de práctica de estas “dietas sanas”, incrementan el riesgo de pérdida de masa muscular y desnutrición, que puede llevar, en casos extremos, a un problema cardíaco.

Trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia son ejemplos donde tener el “peso ideal” puede convertirse en una obsesión fatal.

Por todo esto, está comprobado que seguir dietas sin control no traen ningún beneficio para nuestra salud. Antes que todo, hay que elegir una dieta equilibrada con la asesoría de un profesional en el área de la nutrición y ajustar nuestras metas al estilo de vida que queremos lograr.

¡Un estilo de vida saludable te acercará a tener un cuerpo y mente sanos!