READ IN ENGLISH

Las etiquetas en la fruta muchas veces pasan desapercibidas por la mayoría de las personas que van al mercado… Hay quienes piensan que sólo es una etiqueta de la marca o el lugar donde se cosechó la misma. Pero en realidad las etiquetas en la fruta tienen un significado importante.

Distinguir la información en las calcomanías de la fruta puede decirte mucho acerca de la procedencia de la misma y los métodos de cultivo. Si eres de las que quiere seguir un estilo de vida saludable, libre de GMO, y orgánica, entonces esta información te será super útil.

¿Para qué sirven las calcomanías?

Los números de las calcomanías indican cómo fue creada la fruta y qué se utilizó para cultivarla. ¡Una información sumamente valiosa para quienes piensan en su salud!

Esto es lo que significan las etiquetas en la fruta

  • Código de cuatro dígitos que empieza en números 3 y 4: el producto viene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX y se utilizaron fertilizantes artificiales
  • Código de cinco dígitos que empieza por el número 9: implica que el cultivo se hizo de manera tradicional y orgánica sin pesticidas ni fertilizantes.
  • Código de cinco dígitos que empieza por el número 8: es una fruta genéticamente modificada GMO.

¡Es tu salud! Aprende a descifrar qué estás comiendo con estos datos y compra los alimentos que verdaderamente son buenos para tu organismo.