READ IN ENGLISH

¡Para cambiar tu realidad de peso debes cambiar tu estilo de vida! Y no sólo es añadir más ejercicio a tu rutina y hacer recetas ligeras, sino cambiar todos tus hábitos diarios. ¡Incluso aprender a hacer mercado como un nutricionista!

Si hay alguien a quien deberíamos imitar en su estilo de vida saludable, es a los nutricionistas, porque sus hábitos impactan de manera positiva en la salud y bienestar de nuestro cuerpo y el de nuestra familia. ¡Incluso hasta puede afectar positivamente los estados de ánimo!

Esto es lo que hacen los nutricionistas al hacer mercado para mantener la compra de productos lo más natural, saludable y adaptado al bolsillo:

  • No van de compras con hambre

Ir al mercado con hambre significa tomar desiciones basadas en lo que se nos antoja a la vista… ¡Chuchería! Es por esto que deberíamos ir al automercado justo después de comer, de manera de que elijamos las cosas necesarias y no los antojitos que tengamos.

  • Llevan una lista

Planificar lo que vas a comprar ayuda a bajar de peso, y te permite evitar esas comprar impulsivas de chuchería, fritanga, comida procesada y chatarra.

  • Compran los vegetales y frutas que estén en temporada

¡Son las mejores opciones! Y siempre estarán más baratas que las frutas que no están en su estación. Los nutricionistas aconsejan comer las verduras y frutas en temporada y planificar la dieta en base a ellos.

  • Leen las letras pequeñas y las etiquetas

¿Cuántas calorías tiene esto? ¿Cuántos gramos de azúcar tiene? Revisar las etiquetas de los alimentos, y leer las letras pequeñas te ayudará a comprar comida muchísimo más saludable. Evita GMO, evita comidas procesadas y con altas cantidades de grasa, calorías y azúcares.

  • Compran marcas genéricas

Compras marcas genéricas está completamente bien, y además te ayudará a ahorrar más dinero. Busca las etiquetas y compara.

Elegir imitar a los nutricionistas y sus hábitos puede ayudarte a tener un estilo de vida muchísimo más saludable, ingerir menos cantidad de alimentos dañinos, ahorrar dinero y bajar de peso. ¡Es así de fácil!