¿Qué es eso de la Dieta Dukan? ¡Las mujeres somos las probadoras de dietas por excelencia. En mi historia he cometido unas cuantas locuras de dietas un poco “radicales” que la verdad son poco sanas, y que te logran temporalmente a bajar unos kilitos de más.

Es por eso que lo mejor es probar dietas que tengan fundamentos nutricionales válidos a nivel medicinal, que sean lo más naturales posibles, y poco abrasivas a nuestro organismo. ¿Has escuchado hablar de la dieta Dukan?

El nutricionista francés Pierre Dukan fue el creador de esta dieta, en el año 2000, y desde entonces se ha estado extendiendo por el mundo como la dieta Dukan. ¿A qué se debe su éxito? Evidentemente a los resultados positivos que han tenidos las personas que la realizan.

Lee más sobre los mandamientos de la dieta diaria aquí

¿Cómo es la dieta?

La dieta consta en 4 etapas llamadas ataque, crucero, consolidación y estabilización. La dieta Dukan establece que alimentos que debes ingerir, combinados con actividad física constante. Esta es una dieta de consumo hiperproteico. A continuación te coloco las fases:

  • La fase de ataque, donde se ingieren sólo proteínas, para, supuestamente, quemar las reservas de grasa.
  • La fase de crucero, en la que únicamente un 2,8% del alimento total serán verduras.
  • La fase de consolidación de la dieta Dukan, donde se comienzan a integrar los diferentes alimentos placenteros (las verduras – hidratos de carbono) aún manteniendo un día a la semana para consumir 100% proteínas.
  • Por último, la fase de estabilización. En esta fase hay que comer sano manteniendo un día de proteínas. Y hay que continuarla de manera prolongado para evitar cualquier tipo de efecto rebote.

Más allá de la posible pérdida de peso que puedas obtener, esta dieta tiene pilares estrictos y un poco radicales. ¿Qué opinas tú?