No sólo es un clásico de nuestra infancia, sino que ahora puedes hacerlo como parte de tu rutina de ejercicios. Bailar con aros hula hoop ahora es una excelente manera de ponerte en forma.

¿Y es que a quién no le gustaría divertirse mientras tonifica y quema algunas calorías? Lo que antes era una moda de verano, ahora se convierte en más que una manera de mover las caderas al ritmo de la música.

¡Disfruta de los beneficios del hula hoop como ejercicio! Estas son las razones por las que deberías de comenzar a practicarlo ya:

  • Abdomen de acero: para girar el hula hoop necesitas contraer los músculos de esta zona, por lo que bailar con el aro es un excelente ejercicio para tonificar esta zona. NOTA: también puedes tonificar piernas y brazos con este mismo principio.
  • Quema calorías: una hora de hula hoop puede quemar entre 400 y 600 calorías ¡WOW!
  • Es un ejercicio cardiovascular: cuando bailas con el aro elevas tu frecuencia cardíaca, y con el tiempo adquirirás una mayor condición física.
  • Mejora tu coordinación: El esfuerzo físico y la coordinación que requiere el baile hula hoop va a mejorar tu coordinación. Sobre todo si logras variarlo y hacerlo con ambos lados. (Estos ejercicios acuáticos también son excelentes para la coordinación. Haz click aquí para leer más)
  • Disfruta de la música: No sólo sirve para seguir el ritmo, sino que influye positivamente en tu estado de ánimo.