El insomnio es la falta de sueño. Puede ocurrir por estrés o porque simplemente no logras conciliar el sueño de ninguna manera. Si eres de las personas a las que les cuesta dormir, esta es la manera natural de descansar y relajarte.

 

Existen muchísimas hierbas naturales cuyas propiedades ayudan a relajar los músculos y calman los nervios de quien las consume. Para remediar la ansiedad, algunas de estas hierbas tienen efectos positivos pues relajan la inquietud. ¿Lo mejor? No tienen efectos secundarios y no causan adicción como algunas pastillas para dormir.

 

Descansa como un bebé con estas hierbas para dormir

 

Tila: es un sedante natural de los más eficaces para poder conciliar el sueño. Prepárala como infusión caliente y con miel antes de dormir.

Lavanda: combate la ansiedad con su dulzura relajante. Es perfecta para relajar los nervios, el dolor de cabeza y para regular el insomnio.

Pasiflora: es un analgésico natural que te ayuda a dormir como un bebé. Puedes prepararla caliente con miel para relajar tus músculos y tu sistema nervioso.

Valeriana: este relajante natural ayuda a dormir rápido y por más tiempo. Se conoce como un sedante natural. Puedes añadir unas gotitas de extracto de valeriana a tu té antes de dormir.

 

¿Qué haces cuando tienes insomnio? Si estás pasando por problemas con el sueño, definitivamente tienes que probar estas hierbas para dormir mejor.