Joroba? : Cómo mantener una Buena Postura

El jorobado de Notre Dame era tu película favorita? Que belleza, lo que no es tan bello es tener una Joroba.

La joroba es una formación que nos sale detrás en la espalda , yo tengo una pero detrás del cuello que no es joroba pero “joroba “ mucho. Es decir de tantas horas en la comp. Me ha salido y a menos que reciba masajes , ella sigue fastidiándome.

En la mayoría de los casos se debe a la adopción prolongada de posturas inadecuadas o a que falta potencia en la musculatura paravertebral, es decir detrás de la espalda. En algunos casos la presencia de una joroba indica cierta deformidad o complicación en la salud, asi que debes preguntar a tu médico si ese es el caso. Antiguamente se creía que causaba dolor de espalda, pero se ha demostrado que no es así.

¿Qué podemos hacer para evitarla ?

Existen dos ejercicios que te pueden ayudar a encontrar la posición para una espina dorsal neutra:

1.Cabeza y cuello para una espina dorsal neutra:

Mientras está de pie, doble la barbilla hacia abajo ligeramente y empuje la cabeza hacia atrás y arriba, como tratando de aplanar el cuello contra una pared (figura 5a).
Con la mirada nivelada, proyecte su barbilla hacia el frente, como si quisiera alejar el cuello de la pared (figura 5b).
Repita estos movimientos cinco veces lentamente para familiarizarse con el rango de movimiento del cuello.
Luego de la última repetición, trate de conseguir la posición más confortable entre los dos movimientos (figura 5c).
Ésta es la posición más saludable para tu cabeza y tu cuello. (ejercicioesmedicina.com)

Se me ocurre que también podemos tomar Jengibre pues empezamos a curar de adentro hacia fuera.

Jengibre: Esta raíz ha sido empleada durante siglos en la medicina ayurvédica de la India como un eficaz tratamiento contra la artritis.

Es muy beneficiosa para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita en  polvo o una entera cada día preferiblemente mezclada, por ejemplo, en una ensalada.

Ejercicios:

Los ejercicios beneficiosos serán aquellos que trabajando con el tronco en posición corregida, desarrollen los músculos que soportan o ayudan a la estática de la columna vertebral. El pilates o la Yoga te pueden ayudar.

 

Related Posts :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>