fbpx

READ IN ENGLISH

Existen una serie de pautas o consejos que hay que tener en cuenta para ir cogiendo poco a poco nivel en la cinta de correr , tanto para mejorar el nivel de forma, mejorar tu sistema cardiovascular y para más grasa durante y después del ejercicio.

¿De verdad funciona la cinta para correr?

  • Hazte un planning o rutina: hazte una simple rutina en un papel con lo que vas a realizar esa semana. Ajústala a tus necesidades y tus horarios.
  • Sin excusas: no busques la primera excusa que te venga para dejar de realizar tu entrenamiento. Si cuando pretendías hacer tu rutina no has podido por cualquier cosa busca un hueco a lo largo del día para realizarla.
  • Combina: si tu nivel de cardio no te da para empezar corriendo, combina unos minutos andando rápido y unos minutos a trote. Simplemente coge la actividad y rutina de correr, poco a poco irás aguantando más.
  • Picos de intensidad: para quemar más grasa el ritmo que debes llevar debe ser moderado, en torno al 65% de tus pulsaciones máximas, pero si metes cada unos minutos un sprint de entre 30 y 60 segundos al 85% de tus pulsaciones máximas conseguirás quemar más grasa después de acabar el entrenamiento.
  • Series: cuando ya tengas el nivel de correr en la cinta, puedes empezar a meter series, o cambios de ritmo. Con ello mejorarás la velocidad media a la que puede correr. Puedes hacer series de 200m y descansar 60 segundos entre ellas, series de 400m y descansos de 90 segundos o series de 1km y 120 segundos de descanso. fuente:vitonica
  • Varia la inclinación: es una buena opción comprar una cinta con la que puedas variar la inclinación de la superficie, con eso trabajarás más los gemelos y fortalecerás los tobillos.
  • Previo y post: debes estirar bien los músculos del tren inferior antes de comenzar y al finalizar, y realizar un pequeño calentamiento, bien andando o bien a trote dependiendo el nivel. Al finalizar vuelve a la calma bajando la velocidad paulatinamente hasta detenerte en al menos dos minutos.