READ IN ENGLISH

Cuando tienes estreñimiento y algunos días sin poder ir al baño, lo mejor es recurrir a opciones naturales que te permitan limpiar tus intestinos. Prueba este laxante natural y casero.

¿Papaya? Es una opción válida previa a probar este remedio. Aun así, antes de probar fármacos lascivos para tu cuerpo, utiliza este remedio que depurará tus intestinos, dará nutrientes vitales al organismo y reforzará tu sistema inmunológico.

¿Por qué tienes estreñimiento?

Pueden ser varias razones: no comes suficiente fibra, eres sedentario, no tomas agua o estas estresado.

Si quieres ayudar a tu cuerpo a ir al baño, prueba este laxante natural y casero como un remedio puntual, que acelerará tu tránsito intestinal sin perjudicar tu salud. ¿Lo mejor? También es un remedio efectivo para combatir la retención de líquido en el cuerpo, y te ayudará a desinflamar tu cuerpo.

Ingredientes:

  • 150gr de dátiles
  • 150gr de ciruelas pasas
  • 1 litro de agua filtrada

Preparación:

Lava bien las ciruelas pasas. Coloca el agua y llévala a ebullición. Corta los dátiles y ciruelas en trozos pequeños y añádelos al agua. Baja el fuego y cocina hasta formar una especie de mermelada. Conserva en el refrigerador y consume cuando sea necesario.

¿Cómo consumir? Diluye una cucharada de este laxante en un vaso de agua, y consume en ayunas. Repite también una hora luego de almorzar.

Con esta preparación estarás añadiendo fibra y sorbitol, componentes que te ayudarán a ablandar los desechos en tus intestinos para lograr ir al baño. No consumas más de 3 días seguidos.

Los laxantes no funcionan para realizar una depuración del organismo, sino como una medida muy puntual para limpiar tus intestinos en el caso de sufrir estreñimiento. Si quieres liberar tu cuerpo de toxinas, prueba una dieta depurativa.