La rutina es agotadora: me levanto temprano, hago ejercicio en la mañana, trabajo, corro, tengo un par de reuniones, hago ejercicio en la noche y llego a mi casa a seguir trabajando… ¡Mis músculos no paran nunca! El dolor muscular puede durar días… así que hoy quiero enseñarte maneras increíbles de estirar con un Foam Roller.

Hacer estos ejercicios sólo toman de 10 a 15 minutos post ejercicio, durante tu serie de televisión favorita o incluso antes de irte a dormir. Los estiramientos acelerarán la recuperación muscular, te ayudarán a aliviar las tensiones, reducirán un poco la presión y te harán sentir mejor.

Elimina tu dolor muscular, y practica estas maneras increíbles de estirar con un Foam Roller. Rueda sobre ellos entre 5 y 10 veces por cada postura.

Imagen por: www.womenshealthmag.com

PANTORRILLAS

Siéntate en el piso con tus piernas estiradas al frente. Coloca las manos en el piso cuidando que estén alineados con tus hombros, y soportando tu peso. Coloca el foam roller debajo de tus pantorillas (A), y suavemente deslízate desde la parte posterior de tus rodillas hasta tus tobillos (B)

Imagen por: www.womenshealthmag.com

MUSLOS

Siéntate con la pierna derecha apoyada en el roller, y apoya la pierna izquierda sobre la derecha, cruzando los tobillos. Coloca las manos detrás de ti (A) y rueda sobre el foam roller, desde la rodilla hasta tu trasero (B). Cambia de piernas.

Imagen por: www.womenshealthmag.com

MUSLO FRONTAL

Acuéstate boca abajo con las manos estiradas abajo de ti, y coloca el roller bajo tu cadera (A). Apóyate en la pierna derecha (B), cruza los tobillos con las piernas estiradas, y rueda desde la cadera hasta la rodilla. Cambia de pierna.

Imagen por: www.womenshealthmag.com

ESPALDA

Siéntate en el piso con el foam roller en tu espalda baja. Apoya tus manos detrás de ti para mantener el balance (A). Apreta tus abdominales y suavemente dobla las rodillas para rodar sobre tu espalda, hasta tus omoplatos (B).

Imagen por: www.womenshealthmag.com

CADERAS

Acuéstate de lado con el roller bajo la cadera en la pierna derecha (A). Apreta tus abdominales y glúteos para mantener el balance y suavemente deslízate desde la cadera a la rodilla (B). Cambia de pierna y repite.

Imagen por: www.womenshealthmag.com

HOMBROS Y LATERALES

Acuéstate de espalda con el foam roller detrás de tus hombros. Junta tus dedos suavemente detrás de tu cabeza y apoya tu espalda alta en el roller (A). Apreta tus abdominales y glúteos para buscar estabilidad, y levantando tu cuerpo apoyándote sobre tus piernas, rueda en el roller sobre tu lado izquierdo, levantando el hombro derecho (B). Rueda desde debajo de tus brazos hasta las costillas. Regresa al centro y cambia de lado.

Imagen por: www.womenshealthmag.com

TRASERO

Siéntate sobre el foam roller, cruza tu pierna derecha sobre la rodilla izquierda e inclínate sobre la cadera del lado derecho, colocando tu peso en tus manos para buscar soporte (A). Suavemente rueda sobre tus glúteos (B). Cambia de lado.

Adapted from Shape-Up Shortcuts by Jen Ator, copyright 2013 Rodale Inc.