READ IN ENGLISH

Dale un uso genial a tu pelador de verduras, y no lo uses únicamente para pelar papas de manera tradicional.

Rara vez pensamos que los utensilios de la cocina tienen más que un solo propósito. Usamos el filtro del café, las esponjas e incluso las bolsas sólo para propósitos “comunes”. El pelador de verduras no es la excepción, pero hoy quiero enseñarte unas cuantas maneras de sacarle provecho a la herramienta.

 

  1. Remueve el tallo de las fresas: con la punta del pelador puedes remover los tallos de las fresas, sin desperdiciar nada del fruto con el cuchillo.
  2. Pela una cebolla: No sólo puedes cortar tus cebollas en juliana, también puedes hacer tiritas con el pelador ¡Sin lágrimas!
  3. Retira las semillas del chile: sólo corta la parte superior e inserte el pelador en la parte interior del chile, y remueva todas las semillas súper picantes sin dañar la forma de tu chile.
  4. Decora un limón: pela el limón en diferentes partes con la cáscara. Cuando lo cortes en rodajas, te quedará de formitas, perfecto para embellecer un agua detox en la cena.
  5. Hacer tiritas de apio: puedes “afeitar”el tallo y hacer tiritas mucho más fácil de comer. Kiki (verde) hecho a mano
  6. Haz virutas de chocolate para tus postres: cuando tengas un chocolate, puedes pelar trocitos que se van a curvear, y le darán una apariencia gourmet a tus platos.

También puede interesarte: 5 cosas que toda cocina fit debe tener