fbpx

READ IN ENGLISH

Los rayos UV (ultravioleta) de las cabinas de bronceado, incrementan el riesgo de cáncer de piel. ¿Puede esto ser también cierto para las luces UV para uñas? Estos instrumentos son usados para acelerar el tiempo de secado de las uñas.

La Dra. Deborah F. MacFarlene, profesora en el Departamento de Dermatología de MD Anderson, cree que hay una relación entre éstas luces de rayos UV para uñas, con el cáncer. En el 2009, un periódico publicó “Los Archivos de Dermatología”, ella y Carol Alonso, explican: “parece ser que la exposición a estos rayos UV es un factor para el desarrollo del cáncer de piel”.

Mac Farlene basa esta observación en dos mujeres que desarrollaron cáncer de piel en sus manos. Ambas mujeres usaban lámparas de rayos UV para sus uñas.

En resumidas cuentas: “Una investigación más profunda tiene que llevarse a cabo, para confirmar que hay un lazo entre las luces UV para las uñas, y el cáncer de piel”, dice MacFarlene. Ella sugiere que por el momento se use una opción libre de rayos UV para secar las uñas.