READ IN ENGLISH

No necesitas una rutina complicada con máquinas de pesas y especializadas para mantener tu cuerpo saludable y en movimiento. Mantente activa sin ir al gimnasio con estas actividades.

Si eres de las que prefiere no pisar un gimnasio, existen muchísimas maneras de mantenerte activa sin la necesidad de tener que “sacar tiempo o dinero” para ejercitarte.

Aprovecha tu rutina para hacer ejercicio

Tender la cama, cepillarte los dientes, preparar tu desayuno… Estas son oportunidades perfectas para hacer ejercicios como sentadillas. Has pequeñas series de 15 repeticiones que mantendrán tu cuerpo tonificado.

Camina a todas partes

Estaciónate un poco más lejos de la entrada, usa menos el carro, camina más, sube escaleras, deja de lado el elevador. Todo esto mejorará tu circulación y te harpa quemar calorías.

Ejercítate con motivación online

Si te hace falta “entrenamiento” existen millones de videos con ideas y explicaciones de cómo ejercitarte en casa. Puedes buscar según el objetivo que quieras lograr, desde la comodidad de tu cuerpo.

Pasa menos tiempo sentada

No pases más de 45 minutos seguidos sentada en una misma posición. Mantenerte te pie y caminar te ayuda a quemar hasta un 30% más de calorías. Camina cuando hables por teléfono, toma agua de pie, en la hora del almuerzo. Tu cuerpo y postura te lo agradecerá.

Ve de compras

Aunque no lo creas, ir de compras (ya sea en el supermercado o alguna necesidad – capricho) es una excelente manera de mantenerte activa. La idea no es que gastes todo tu dinero, sino hacerte caminar. ¡Y si cargas peso con la bolsas aprovecha para hacer un poquito de pesas naturales!

Para mantenerte saludable sólo necesitas querer adoptar un estilo de vida más activo. El sedentarismo nunca trae beneficios positivos para nuestro organismo.

¡Prueba estos consejos y vive activa, saludable y muy feliz!