READ IN ENGLISH

A muchos de nosotros nos regañaron constantemente por acercarnos demasiado a la pantalla del televisor mientras veíamos nuestras caricaturas en la infancia. ¿Es peligroso mirar televisión de cerca? Existen muchos mitos que se derivan de esta creencia, y hoy hablaremos de ellos.

Es muy común escuchar que las personas que miran televisión de cerca se exponen a radiaciones nocivas, que sufren de miopía, insomnio, epilepsia… ¿Pero qué hay de cierto en todo esto?

También puedes leer: Remedios naturales para las arrugas en los ojos

Confirmando las creencias de mamá, la televisión sí tiene efectos negativos cuando la miras de cerca, y estas son 2 buenas razones para no hacerlo nunca más:

  • Causa miopía: ¡Está comprobado! Sostener la mirada de forma prolongada en una zona cercana produce una miopía transitoria, lo que causa un agotamiento del ojo. Utilizar poco la visión de lejos puede causar miopía permanente, por lo que te recomiendo tomar descansos de tu televisor, celular, laptop o Tablet.
  • Puede causar epilepsia: Esto es cierto, aunque no es una probabilidad alta. Los televisores se prenden con una frecuencia de unos 50Hz, así que ver la televisión de cerca, y a oscuras, incrementa el riesgo de sufrir ataques epilépticos en personas con inclinación natural a este tipo de enfermedades.

Aun así… ¿Quién quisiera ver la televisión desde tan cerca? Te pierdes gran espectro de la pantalla, te duelen los ojos y te agotas más fácil. En este caso es mejor prevenir, disfrutar y no lamentar.