READ IN ENGLISH

Hay que admitirlo… Las mujeres hacemos todo lo posible por vernos bien y quitarnos esos kilitos de más. ¡Incluso hasta nos atrevemos a algunas locuras! Estos son 5 pasos para perder peso sin perjudicar tu salud.

Incluye estos 5 consejos efectivos dentro de tu día a día y te darás cuenta que adelgazar siempre fue una opción saludable y posible, sin tener que probar dietas alocadas.

  • Come en casa

Precisamente esto es lo que más hará que bajes de peso. La comida casera es más saludable porque controlas la cantidad de sal y grasa en tus ingredientes. Llévate el almuerzo a tu trabajo y evita por completo comer fuera de tu casa.

  • Los snacks que sean naturales

Puedes hacer meriendas para acelerar tu metabolismo, pero debes elegir opciones salubles: un puñito de almendras, una manzana, una taza de cotufas. Las cosas siempre en buena medida. Estos son los snacks que no pueden faltar en tu escritorio para las crisis de ansiedad.

  • Desayuna ligero

Haz que tus desayunos no tengan más de 300 calorías. Puedes comer avena con mantequilla de maní, panquecas de avena, una arepa con 2 claras. ¡Las opciones son casi ilimitadas! No te olvides de añadirle fibra.

  • Ejercítate en tu rutina diaria:

Incorpora el ejercicio a tu día a día. Camina hacia el trabajo, toma las escaleras, pasea a tu mascota, baila mientras limpias tu casa. ¡Cualquier tipo de ejercicio aeróbico es bueno para quemar calorías!

  • Come más verduras

La clave de la buena alimentación es incluir muchos vegetales a tus platos, porque son deliciosas, versátiles, llenas de mucha fibra, nutrientes y son muy bajas en calorías.

Ya sabes que perder peso no es imposible, siempre y cuando te propongas hacerlo. No te olvides de mezclar una buena rutina de ejercicios con una dieta fácil de seguir. Mide tus esfuerzos, celebra tus logros y sigue adelante.