READ IN ENGLISH

Desayuno, almuerzo, cena… ¿Será que comer 3 veces al día es algo cultural o tiene una razón biológica? El por qué te dejará sorprendida.

Realmente la historia de por qué comemos 3 veces al día surge a principios del siglo XX, luego de los años 20, donde la mayoría de las personas comenzaron a tener horarios regulares para trabajar, lo que les obligaba a comer antes de salir de casa, hacer una pausa, y comer luego del trabajo.

Antes de esto, en la época de la revolución industrial, lo más común era realizar dos comidas al día… Hoy los llamaríamos desayuno y cena. Y muchísimo antes, en la antigua Roma, era común realizar una sola comida al día.

¿Es algo cultural?

Ciertamente es algo de la cultura actual, donde la rutina diaria ha llevado a las personas a comer 3 veces al día. Los trabajos ofrecen pausas laborales para aumentar la proactividad, y por eso se generó la costumbre de comer en esas horas.

El desayuno es la comida más importante del día porque aporta toda la energía necesaria para soportar el trote… luego el almuerzo debe ser algo que regenere tu vitalidad, te despierte, elimine la ansiedad y de fuerza. Y en la noche debes comer algo que aporte pocas grasas y calorías para que tu cuerpo descanse del día.

Con esto mantendrás tu cuerpo saludable, siempre midiendo las cantidades de comida que tomas y el importe calórico del mismo. Lleva una vida activa, elige opciones naturales y verás los cambios.