fbpx

READ IN ENGLISH

La fertilidad, tanto femenina como masculina es un proceso muy complejo y que depende de numerosos factores entre los que se encuentra tu alimentación.

Es cierto que si en tu pareja existen problemas de concepción, la dieta no te garantiza que te quedes embarazada pero sí que es cierto que llevar unos hábitos de alimentación adecuados previos a la concepción puede ayudarte bastante, a ti, a tu pareja y a tu futuro bebé.

Antes que nada, debes saber que una buena fertilidad en gran medida depende de que tengas unos buenos hábitos nutricionales y de que destierres el alcohol, la cafeína y el tabaco además de mantener tu estrés a raya.

¿Por qué no quedo embarazada? 3 Consejos que te ayudarán

  • Una Dieta Equilibrada Puede Hacerte Más Fértil. Hacer dietas para adelgazar de forma prolongada y no controladas por un médico o experto en nutrición puede causarte problemas de fertilidad debido a una carencia de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema reproductor (selenio, el calcio, yodo, hierro, zinc y vitaminas A, D, C, E y B1).
  • Reduce El Consumo De Alcohol. Según distintos estudios, el alcohol actúa sobre tus niveles de prolactina, la hormona que regula la producción de leche y que reduce las posibilidades de quedarte embarazada.
  • Come Bayas De Goji. Estas bayas tibetanas son una fuente inagotable de micronutrientes que mejoran tu fertilidad ya que son ricas en numerosos ácidos grasos omega 3, zinc, hierro y numerosos antioxidantes.