READ IN ENGLISH

La Moxicombustión constituye uno de los métodos principales, para tonificar esa energía. Se puede definir como la combustión de la Moxa con la finalidad de producir calor.

La Medicina Tradicional China, para curar enfermedades busca restablecer el equilibrio de las distintas energías, que recorren el cuerpo humano. La aplicación de calor en estas zonas tonifica los canales y soluciona su déficit de energía.

¿Qué es la Moxa?

La Moxa está elaborada con una planta llamada Artemisa… También con hojas de la planta sisim o hierba de San Juan. Deben estar secas y desmenuzadas. Dichas hierbas se machacan y se enrollan sobre papel formando un puro, que produce un calor entre 500 a 600 grados.

¿Has oído hablar sobre la moxibustión?

Existen dos tipos de técnicas que pueden ser utilizadas en este tratamiento.

  • Moxibustión directa: consiste en colocar sobre el punto de acupuntura, un cono de moxa del tamaño de un grano. Esto es encendido y colocado por el terapeuta sobre la piel del paciente y se retira antes de que pueda quemarlo. Se experimenta una confortable sensación de calor que penetra profundamente en la piel.
  • Moxibustión indirecta: Se trata de calentar los puntos de acupuntura desde una cierta distancia. Una manera de hacerlo es quemando uno de los conos de moxa sobre la cabeza de una aguja de acupuntura insertada en determinados puntos, de esta manera se transmite el calor a través de ella.
  • Encontré este video intersante Clic aquí para verlo