Cada año en los EE.UU., 40 millones de colchones se desechan, y un colchón puede tomar hasta 40 pies cúbicos en un vertedero.

Los colchones pueden durar hasta 10 años, de acuerdo con reportes de consumidores, pero muchas personas probablemente han sido dueños de sus colchones durante más tiempo que eso.

¿Qué hacer con tu colchón viejo?

Cuando llega el momento de reemplazar su colchón, trate de encontrar una manera de deshacerse de su colchón viejo. Si su colchón está todavía en buenas condiciones, usted puede ser capaz de darlo a través de Freecycle o venderlo en Craiglist. La mayoría de las tiendas de segunda mano no aceptarán colchones por razones sanitarias.

Para colchones viejos no aptos para su reutilización, primero vea si la empresa que le vendió el colchón tiene un programa de devolución en su lugar. Si esto no tiene éxito, verifique que las opciones de reciclaje locales utilizando el Directorio de Reciclaje Earth911.

Actualmente, no hay demasiados programas de reciclaje disponibles para los colchones, pero el número de programas está creciendo debido a que los colchones pueden ser desmontados y sus componentes reutilizados. King County, Washington, por ejemplo, recientemente amplió su programa de reciclaje para incluir colchones.

Si estas buscando un colchón natural para tu bebé este te va a fascinar!