fbpx

READ IN ENGLISH

Una ampolla es un área de piel que sobresale y que contiene un líquido acuoso en su interior. Las ampollas en la piel se forman en las manos y los pies debido al rozamiento y la presión, pero se forman mucho más deprisa que los callos.

Te pueden salir ampollas en los pies el primer día que te pones unos zapatos incómodos, que no son de tu número o que no se adaptan bien a la forma de tu pie. Te pueden salir ampollas en la piel de las manos si te olvidas de ponerte guantes protectores para usar un martillo, una sierra, o incluso para montar en bici.

En las áreas del cuerpo donde te han salido ampollas debido al roce pero no has hecho nada para impedirlo (por ejemplo, los pies porque sigues llevando el mismo par de zapatos incómodos cada día) se te pueden forman callos.

¿Por qué salen burbujas de agua en la piel?

Las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel. Se forman debido al roce, calor o enfermedades de la piel. Son más comunes en las manos y los pies. Otro nombre para las ampollas es vesícula (generalmente para ampollas más pequeñas) y bula (para las más grandes)
Algunas afecciones de la piel que causan ampollas incluyen:
  • porfirias.
  • pénfigo.
  • penfigoide.
  • dermatitis herpetiforme.

También puede interesarte: Existe un tipo de zapatos para cada deporte